Comparta éste artículo
AMLO

Joe Biden aterrizará en el AICM para la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declinó la invitación del presidente López Obrador para usar la nueva pista y llegará al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

POLÍTICOS

·
Joe Biden visitará a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte Créditos: Especial

A una semana de la reunión de la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno de los Estados Unidos declinó la invitación del presidente López Obrador de utilizar las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su arribó. Por el contrario, notificaron a las autoridades nacionales que utilizarán la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La noche de este martes 3 de enero de 2022, fuentes de primer nivel del gobierno de México confirmaron que el mandatario norteamericano y su comitiva llegarán a la terminal capitalina, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había pedido a su homólogo estadounidense que el avión presidencial “Air Force One” aterrizara en el aeropuerto de Santa Lucía. 

De acuerdo con las autoridades consultadas, la decisión del gobierno de Estados Unidos obedece a cuestiones de seguridad, ya que el trayecto terrestre es más corto si se aterriza en el AICM, que en el AIFA. 

La decisión contrastó con la del mandatario canadiense Justin Trudeau, quien sí aceptó la invitación de López Obrador para utilizar la nueva terminal aérea, ubicada en Zumpango, Estado de México. 

“Está ya garantizado que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, va a bajar el avión en el Aeropuerto (Internacional) Felipe Ángeles”, destacó el mandatario mexicano, este martes por la mañana. 

Cumbre de Líderes de América del Norte en México 

La décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo el próximo martes, en la Ciudad de México, México, en Palacio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se propuso una agenda del nueve al 11 de enero. Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán para hablar de seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

Para más noticias síguenos en Google News