Comparta éste artículo
MIGRANTES

Joe Biden visita frontera con México, gobernador de Texas lo critica

El gobernador de Texas le entregó una carta a Joe Biden donde hace una lista de peticiones polémicas con respecto a la política estadounidense hacia la frontera con México y el trato a los migrantes

GLOBAL

·
Créditos: Andrew Harnik/AP

Antes de viajar hacia la Ciudad de México para formar parte de una cumbre regional con los líderes de México y Canadá, este domingo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó, desde El Paso, Texas, la frontera con México. "El Presidente tiene muchas ganas de ver por sí mismo cómo es la situación de la seguridad fronteriza", dijo John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Sin embargo el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, criticó y hasta se burló de la visita del presidente Joe Biden a la frontera: "Todo lo que va a hacer ahí abajo es reorganizar las sillas en la cubierta del Titanic. No va a lograr ninguna solución que haga que la frontera sea más segura y que detenga la inmigración ilegal", expresó Abbott al canal de noticias Fox News Channel.

Poco después de que Joe Biden descendiera del  Air Force One que lo transportó, Gregg Abbott, gobernador de Texas, le entregó al presidente estadounidense una carta donde describía las leyes que, de acuerdo con la mentalidad del republicano, podrían resolver el "caos" fronterizo. Entre sus propuestas está la deportación masiva de migrantes, declarar a los grupos del narcotráfico como terroristas reanudar la construcción del muro fronterizo.

No hace falta decir que, en su carta, el gobernador de Texas elogia las medidas tomadas por la administración del expresidente Trump, comparando la cantidad de inmigrantes que han cruzado al país y el alza en el tráfico de fentanilo durante ambos mandatos. “Todo esto está ocurriendo porque usted ha violado su obligación constitucional de defender a los Estados contra la invasión mediante la fiel ejecución de las leyes federales”, expresó Gregg Abbott en su carta hacia el presidente Biden.

La polémica carta le exige los siguientes puntos al presidente de los Estados Unidos:

  • “Debe perseguir enérgicamente la entrada ilegal y permitir que el ICE expulse a los inmigrantes ilegales de acuerdo con las leyes federales vigentes”.
  • “Debe reanudar inmediatamente la construcción del muro fronterizo en el Estado de Texas, utilizando los miles de millones de dólares que el Congreso ha destinado a tal fin”.
  • “Debe designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras”.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News