Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO no descarta sabotaje en Metro Línea 3

AMLO no descartó la posibilidad de que el accidente del Metro haya sido "un acto premeditado".

POLÍTICOS

·
AMLO no descartó la posibilidad de que el accidente del Metro haya sido "un acto premeditado".Créditos: lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de que el accidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro haya sido "un acto premeditado". En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario informó que existe una investigación judicial sobre el siniestro ocurrido entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, que dejó una persona muerta y al menos 59 heridos el pasado 7 de enero.

Trabajadores del Metro dijeron que el accidente pudo "haber sido provocado". Imagen: @GCalderon_Metro

Te puede interesar: Línea 3 del Metro no reanudará actividades, conoce las alternativas

"Lo está viendo la Jefa de Gobierno con mucha responsabilidad, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, además hay una investigación judicial. Se tiene que ver si fue una falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, o un acto premeditado. En fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente", expresó el presidente en la conferencia matutina de este lunes.

Te puede interesar: Línea 3: Despiden al subdirector general de Operación del Metro

El presidente criticó además la actitud de los opositores ante el accidente. "Se alborotan los zopilotes", condenó y envió un un mensaje a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: "expresar mi solidaridad, mi apoyo, al Gobierno de la Ciudad, es una mujer trabajadora, honesta". "Todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se le conocía coloquialmente como la grilla", dijo AMLO.

El servicio normal del Metro se ofrecerá de Tlatelolco a Universidad. Imagen: @GCalderon_Metro

Sobre el accidente en la Línea 3 del Metro, López Obrador dijo que "lo está viendo" la Jefa de Gobierno, "con mucha responsabilidad y se están viendo las causas", y aseguró que se "dará a conocer la verdad de lo sucedido". Adelantó que hay una investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar qué sucedió en dicho accidente.

Personal del Metro afirma que accidente pudo "haber sido provocado"

De acuerdo con algunas versiones de personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y funcionarios de la administración de la Ciudad de México, el accidente pudo "haber sido provocado", reportó el diario La Jornada. Un posible sabotaje pudo haber ocasionado el impacto de dos trenes del Metro entre las estaciones Potrero-La Raza de la Línea 3 la mañana del sábado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró las cajas negras de los vagones y tomó declaraciones y testimonios, como parte de la integración de la carpeta de investigación. Sin embargo, en el tramo donde se registró el incidente se habían reportado fallas, informaron los trabajadores, pero "tocará a las autoridades capitalinas determinarlo, con base en las escuchas de las cajas negras y los peritajes que se lleven a cabo", indicaron las fuentes del medio informativo.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News