Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morenistas mandan apoyo a Sheinbaum tras polémica con Cuevas

Los 7 alcaldes morenistas en CDMX condenaron el uso de recursos públicos de la Cuauhtémoc para imprimir propaganda contra la jefa de Gobierno.

POLÍTICOS

·
Los 7 alcaldes morenistas en CDMX condenaron el uso de recursos públicos de la Cuauhtémoc para imprimir propaganda contra la jefa de Gobierno.Créditos: Especial | @ClaraBrugadaM

Los siete alcaldes de Morena en la Ciudad de México (CDMX) expresaron su apoyo a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, luego del hallazgo la noche del jueves 26 de miles de panfletos con propaganda en su contra en el edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas. Los panistas, por su parte también salieron en defensa de Cuevas por el escándalo de los volantes.

En registros audiovisuales del hecho es posible ver a la alcaldesa Sandra Cuevas tanto negar la responsabilidad de su administración en la producción del material hallado por Contraloría General de CDMX, como reconocer que incluso "son los flyers que volanteamos todos los días". El descubrimiento de estas lonas y folletos fue hecho por el contralor Juan José Serrano, quien respondió a una llamada anónima.

Cuevas tanto ha negado como aceptado ser responsable de la impresión de los folletos contra Sheinbaum. Imagen: Especial.

Alcaldes morenistas respaldan a Sheinbaum y condenan uso de recursos públicos

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, condenó el uso de recursos públicos, así como de los inmuebles y el personal de la alcaldía Cuauhtémoc para "difundir mentiras y odio en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum". Brugada pidió "que se investigue y sancione a los responsables" de la impresión de lonas y alrededor de 13 mil folletos. La mandataria advirtió que el hecho pudo ser "desvío de recursos".

"Condenamos el uso de recursos públicos, inmuebles y personal de la alcaldía Cuauhtémoc para difundir mentiras y odio en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum. No al sabotaje y la calumnia. Sandra Cuevas debe responder por el desvío de recursos y violación a la ley ante la propaganda encontrada en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc. Basta de la guerra sucia del PAN. Nuestra jefa de Gobierno no está sola, que se investigue y sancione a los responsables".

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, por su parte, condenó "la campaña de odio y calumnias de alcaldes y partidos de oposición contra la jefa de Gobierno". Aseguró que "las y los habitantes de la Ciudad no se dejan manipular por mentiras" y expresó su apoyo a Sheinbaum. Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, expresó que la "la elaboración de propaganda negra usando recursos públicos [...] es un delito y debe ser sancionado".

El alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, calificó el material hallado como "guerra sucia contra nuestro movimiento", y aseguró que "el trabajo y avances en el bienestar de los trabajos mexicanos nos respaldan". José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco y Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta dieron mensajes similares. Finalmente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que la FGR investigará a los responsables:

"Lo sucedido ayer por la noche en la alcaldía Cuauhtémoc es un delito y debe castigarse. La oposición moralmente derrotada y en específico Sandra Cuevas serán investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y se aplicará la ley. Desde Iztacalco todo nuestro respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum", escribió a través de sus redes sociales.

 Compañeros panistas de Cuevas le expresan su apoyo

Los compañeros panistas de Sandra Cuevas acudieron a la alcaldía Cuauhtémoc para expresarle su apoyo. Imagen: @STaboadaMx.

La noche del pasado jueves 26 fueron descubiertos en la oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc varios paquetes con miles de folletos contra la jefa de Gobierno de CDMX. Al lugar acudieron la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, así como elementos de seguridad y medios de comunicación, que recogieron diversos videos del hecho.

Material audiovisual muestra a Sandra Cuevas ante un grupo de trabajadores de la alcaldía pidiéndoles responder a coro: "¿A qué venimos?", "a trabajar", responden los burócratas. "¿A quién le vamos a partir su madre?", pregunta otra vez la funcionaria, "a Claudia", es la respuesta de los servidores públicos a su cargo.

Por su parte, el alcalde de la alcaldía Benito Juárez en CDMX, Santiago Taboada, así como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, acompañaron a Cuevas. El panista aseguró que el escándalo fue orquestado por Sheinbaum "para distraer la atención de su fracaso de gobierno". Dijo también que había sido sospechoso que autoridades estuvieran cerca del lugar donde se halló la propaganda.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News