Comparta éste artículo
CDMX

Panistas salen en defensa de Sandra Cuevas por escándalo de volantes

Los alcaldes Lía Limón y Santiago Taboada defendieron a Sandra Cuevas tras el hallazgo de 13 mil volantes contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

POLÍTICOS

·
Los alcaldes Lía Limón y Santiago Taboada defendieron a Sandra Cuevas tras el hallazgo de 13 mil volantes contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Créditos: @STaboadaMx

En el marco del hallazgo de varias lonas y 13 paquetes cada uno con alrededor de mil folletos con mensajes en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hallados la noche del pasado jueves 26 en una oficina de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, dos alcaldes panistas expresaron su apoyo a la gobernante de dicha demarcación, la también panista Sandra Cuevas.

El alcalde de la alcaldía Benito Juárez en CDMX, Santiago Taboada, hizo una publicación en redes sociales con el texto: "Desde la alcaldía Cuauhtémoc, hoy le reitero a Sandra Cuevas que no está sola y que tiene todo nuestro respaldo. Esto es un montaje contra la alcaldesa, porque lamentablemente el Gobierno de la Ciudad sigue sin dar resultados y prefiere atacarla que hacer bien su trabajo".

El tuit está acompañado de un video tomado la noche del jueves frente al edificio de gobierno de la demarcación. Aparecen Cuevas, Taboada y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García. El panista aseguró que el escándalo fue orquestado por Sheinbaum "para distraer la atención de su fracaso de gobierno". Dijo también que es sospechoso que autoridades estuvieran cerca del lugar donde se halló la propaganda.

Taboada condenó la respuesta "excesiva" de la Policía y que hayan llegado "300 granaderos" a las oficinas de la Cuauhtémoc "sobre todo sin oficio de por medio". Pidió que "dejen trabajar" a Cuevas y que "si le quieren ganar, gánenle con votos, nos vemos el 2024". Por otra parte, los panistas no se deslindaron de los volantes hallados, incluso señalaron que el texto que contienen "no es calumnia, simple y sencillamente es informativo y eso es parte de la democracia".

Cuevas responde al escándalo de los volantes

Sobre el material hallado, Cuevas dijo a los medios: "son los flyers que volanteamos todos los días". Foto especial.

Por su parte, Sandra Cuevas publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta a los hechos del jueves: "Hoy Claudia Sheinbaum acabó con la democracia en la CDMX, emprende el tercer ataque contra una alcaldesa electa democráticamente; más de 300 granaderos tienen tomada la alcaldía de manera ilegal. ¡Estoy lista para enfrentar esta nueva embestida y ganarle como siempre a Claudia!", escribió

Hallan propaganda negra contra Sheinbaum en edificio de gobierno

La noche del pasado jueves 26 fueron descubiertos en la oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc varios paquetes con miles de folletos contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. Al lugar acudieron la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, así como elementos de seguridad y medios de comunicación, que recogieron diversos videos del hecho.

Los volantes hallados en una oficina de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Imagen: especial.

En uno de ellos se aprecia a la alcaldesa asegurando a reporteros del medio N+ que el material hallado en la oficina de gobierno "son los flyers que volanteamos todos los días". Sin embargo, en otros videos recogidos esa misma noche, Cuevas aparece diciendo que los volantes los había llevado el secretario de la Contraloría General de CDMX, Juan José Serrano, quien también se presentó al lugar y habló con los medios sobre el hallazgo.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News