Comparta éste artículo
AMLO

AMLO confiesa que Ricardo Mejía no le dio "ni el adiós"; nombra a su reemplazo

AMLO presentó a los nuevos subsecretario de SSPC y comandante de la Guardia Nacional, confesó que Ricardo Mejía Berdeja sólo le mandó un papel con su renuncia.

POLÍTICOS

·
AMLO presentó a los nuevos subsecretario de SSPC y comandante de la Guardia Nacional, confesó que Ricardo Mejía Berdeja sólo le mandó un papel con su renuncia.Créditos: Conferencia Matutina | @RicardoMeB

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Mejía Berdeja, quien fuera subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no le dio "ni el adiós", sólo le mandó un papel con su renuncia para perseguir sus aspiraciones políticas para la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT).

Lo anterior, luego de que el senador Armando Guadiana Tijerina ganara la encuesta de Morena para elegir a su candidato por la gubernatura de dicho estado. Mejía Berdeja no aceptó estos resultados y buscó alternativas para poder competir. Sobre este tema, López Obrador dijo que apoya la elección de los candidatos mediante encuestas, pues él así lo implementó cuando dirigía ese partido.

"Yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido: que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo quien eligiera y quien triunfara fuera el candidato y se respetara la decisión", dijo el presidente ante los medios de comunicación.

Ante la renuncia de Mejía Berdeja como subsecretario de SSPC, el presidente anunció a su reemplazo: el general Luis Rodríguez Bucio, quien era comandante de la Guardia Nacional. En su lugar quedará al frente de la corporación el general David Córdova Campos. Posteriormente, AMLO, junto con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecieron una fotografía para los medios con los nuevos mandos.

AMLO y el titular de Sedena con los nuevos mandos. Imagen: Conferencia matutina.

Mejía Berdeja renuncia para perseguir la gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia el pasado viernes 13 de enero. Imagen: @ricardomeb.

Ricardo Mejía Berdeja había anunciado su renuncia el pasado viernes 13 de enero. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció a AMLO por permitirle formar parte de la Cuarta Transformación. "Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!", escribió.

Armando Guadiana ganó la encuesta de Morena en Coahuila. Foto: Twitter (@aguadiana).

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News