Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Ricardo Mejía renuncia como a subsecretario de Seguridad

El ahora ex funcionario federal será candidato del PT por la gubernatura de Coahuila.

POLÍTICOS

·
Ricardo Mejía anuncia su salida de la SSPC Créditos: Especial

Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México para ser candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitirle formar parte de la autollamada Cuarta Transformación.

"Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”

De igual forma, agradeció a Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. “Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”. 

Asimismo, agradeció a los integrantes del Gabinete de Seguridad, cuyo trabajo reconoció públicamente.

Mejía Berdeja será candidato por el PT en Coahuila 

Mejía Berdeja afirmó que concentrará sus esfuerzos en trabajar por Coahuila, su estado natal, quien este 2023 elegirá un nuevo gobernador y a cuya precandidatura por Morena se había registrado el morenista.

“He decidido separarme de mi cargo para dedicar todo mi  trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”, explicó.

Al respecto, Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo (PT), que siempre va en alianza con Morena, confirmó solo unos minutos después en conferencia de prensa que Ricardo Mejía será su abanderado, por lo que competirá contra Morena y dividirá la votación en favor de la alianza opositora.

Con esta decisión, iniciará su precampaña rumbo a la gubernatura a partir de este 14 de enero. Será hasta el 1 de abril cuando se determine qué candidaturas proceden.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News