Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Rutilio Escandón envía mensaje tras Cumbre de Líderes de América del Norte

El gobernador de Chiapas felicitó al presidente de México, al de Estados Unidos y Canadá por el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional. 

POLÍTICOS

·
Rutlio Escandón felicitó a AMLO por Cumbre de Líderes de América del Norte. Créditos: Instagram (rutilio_escandon).

México fue escenario del encuentro de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevó a cabo este 10 de enero en Palacio Nacional, reunión en la que se encontraron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y de Canadá, Justin Trudeau, algo que destacó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. 

Gobernador de Chiapas felicita a AMLO tras Cumbre

A través de su cuenta de Twitter, Rutilio Escandón se manifestó luego del encuentro que sostuvieron los mandatarios de América del Norte en la capital del país, a donde los visitantes arribaron desde el pasado domingo, en el caso de Joe Biden y, el lunes, Justin Trudeau. 

“Ha culminado la Cumbre de Líderes de América del Norte, una reunión histórica y de gran beneficio para nuestros países. Felicito a los Presidentes López Obrador  y Joe Biden y  al Primer Ministro Justin Trudeau por tan acertado encuentro. Desde Chiapas, deseamos muchos éxitos”, escribió el gobernador de Chiapas. 

 

“Los chiapanecos valoramos el gran trabajo de nuestro presidente por lograr la unidad entre las naciones por el progreso de sus compatriotas”, fue uno de los mensajes de los usuarios de redes sociales tras el mensaje de Rutilio Escandón, quien llegó a gobierno de Chiapas en diciembre de 2018, casi a la par que el presidente AMLO. 

Rutlio Escándon, gobernador de Chiapas. Foto: Instagram (rutilio_escandon). 

TE PUEDE INTERESAR: Rutilio Escandón: en 4 años se ha consolidado la transformacion de Chiapas

¿Qué pasó en la Cumbre de los Líderes de América del Norte? 

Todo comenzó con la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México la noche del pasado domingo 8 de enero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Dicho evento se convirtió en algo histórico, pues fue la primera vez que un presidente aterrizó en dicha terminal aérea. Biden estuvo acompañado del presidente AMLO y juntos viajaron en automóvil hacia la Ciudad de México. 

Un día después, el presidente de México acudió a recibir, al mismo aeropuerto Felipe Ángeles, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para luego sostener el encuentro trilateral entre los países, todo con miras a fortalecer los lazos entre dichas naciones y a mejorar las relaciones para crecer económicamente. 

Joe Biden, AMLO y Justin Trudeau. Foto: Instagram (lopezobrador). 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Chiapas realiza con éxito 559 traslados aeromédicos para pacientes en estado crítico

Además de dicha reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo encuentros privados con cada uno de los mandatarios. Todo culmina este 11 de enero con la salida de Justin Trudeau de México, pues previamente abandonó el país el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News