Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Gobierno de Chiapas realiza con éxito 559 traslados aeromédicos para pacientes en estado crítico

El gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón, informó que se han concretado mil 758 operaciones aéreas para atender situaciones en materia de salud, seguridad y protección civil.

POLÍTICOS

·
El gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón, informó que se han concretado mil 758 operaciones aéreas para atender situaciones en materia de salud, seguridad y protección civil. Créditos: Gobierno de Chiapas

El gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón, informó que hasta la fecha se han concretado exitosamente 559 traslados aeromédicos para atención de pacientes en estado crítico.

A través de un breve comunicado,las autoridades informaron que en un primer momento se realizó una evacuación aeromédica  de la Casa de Salud de la comunidad Candelaria al Hospital Básico de Ocosingo. Además, también se realizó un traslado del Hospital de Ocosingo al Hospital del ISSSTE Dr Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento se han concretado de manera segura y exitosa 552 traslados aeromédicos de pacientes en estado crítico o que enfrentan alguna emergencia, los cuales se han realizado dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reitera el respaldo del Gobierno Federal a Américo Villarreal durante visita a Tamaulipas

Asimismo, destacó que, a través de la Dirección de Rescate Aéreo, se han concretado mil 758 operaciones aéreas para atender situaciones en materia de salud, seguridad y protección civil.

Estos traslados se realizan en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, quien instruyó poner las aeronaves en servicio del pueblo.

Entre los traslados, destaca que recientemente se coadyuvó con el sector salud en el traslado aeromédico del Hospital de Yajalón al Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, de una paciente embarazada con amenaza de parto pretérmino y anemia severa que requería valoración y tratamiento especializado por riesgo alto de complicaciones materno-fetal.

TAMBIÉN LEE: Morena y aliados aprueban fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios

Además, también se brindó atención al recién nacido con complicaciones por malformaciones en sistema nervioso central durante su gestación, que requería valoración y tratamiento por neurocirugía, por ello fue trasladado del Hospital General de Palenque al Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Temas

Google News