Comparta éste artículo
TAMAULIPAS

AMLO reitera el respaldo del Gobierno Federal a Américo Villarreal durante visita a Tamaulipas

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la refineía Madero y prometió regresar al estado acompañado de todo el gabinete para apoyar a Tamaulipas.

POLÍTICOS

·
El presidente adelantó que se seguirá invirtiendo en la refinería Madero

Durante su visita a Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los habitantes de dicho estado por hacer valer la democracia al haber elegido a Américo Villarreal como gobernador, a quien reiteró su respaldo; además de anunciar que regresará con todo el gabinete para apoyar aún más al estado.

"Una bendición que ganara Américo Villarreal (...) tienen un buen gobernador", expresó el presidente, mientras saludaba a los ciudadanos que se dieron cita para verlo.

A su salida de la refinería Francisco I. Madero, en donde encabezó una reunión de supervisión a los trabajos de rehabilitación en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente AMLO reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO respalda a Américo Villarreal y ordena investigar a Cabeza de Vaca por presuntos desvíos

Sobre los trabajos en la refinería Madero, el presidente López Obrador destacó los avances y anunció que se seguirá invirtiendo en el complejo.

"La refinería Madero que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo", destacó.

AMLO agradeció la hospitalidad del gobernador Américo Villarreal y se comprometió a regresar con todo el gabinete para seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas.

En la reunión de trabajo en la refinería Madero también estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO nombra a Raquel Buenrostro nueva secretaría de Economía tras renuncia de Clouthier

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya se dirigió al presidente López Obrador y aseguró que Tamaulipas sumará esfuerzos para contribuir a lograr la paz con justicia y un desarrollo equitativo en beneficio de los más pobres.

"En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la Cuarta Transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo", expresó el gobernador.

Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

Google News