Comparta éste artículo
TAMAULIPAS

AMLO respalda a Américo Villarreal y ordena investigar a Cabeza de Vaca por presuntos desvíos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la secretaría de Gobernación investigue un posible desvío por 4 mil 500 millones de pesos del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

POLÍTICOS

·
Créditos: Especial

Durante su conferencia matutina de este 27 de septiembre, el presidente AMLO pidió que se investigue el posible desvío de recursos por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; asimismo, reiteró su respaldo al gobernador electo, Américo Villarreal, sobre quien, aseguró, existe una persecución.

El presidente de la República también pidió que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta compra de unas cámaras de seguridad durante la administración de Cabeza de Vaca sea entregada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que inicie la investigación.

Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo será la consulta para saber si el Ejército se queda en las calles?

Al ser cuestionado sobre la reincorporación de Américo Villarreal al Senado, días antes de tomar posesión como gobernador, AMLO reiteró su respaldo al político sobre quien, aseguró, existe una persecución. Asimismo, afirmó que el pueblo de Tamaulipas “es mucha pieza” y está “harto de tanto abuso, de malos gobiernos, por eso dijo ¡basta!” y por eso le dio el triunfo a Villarreal Anaya en las elecciones.

“Se está protegiendo (a Américo Villarreal) porque existe una persecución, es una situación muy extrema y hay presiones”, aseguró.

Foto: Especial

El presidente López Obrador señaló que Tamaulipas merece a un hombre "de primera" y bueno" como  Américo Villarreal.

“Conozco a Américo Villarreal, es una gente decente, como lo merece Tamaulipas (...) Está por resolverse lo de Tamaulipas (en el Tribunal Electoral) y como ganó el pueblo de Tamaulipas y además fue ejemplar su participación, porque incluso en un ambiente de miedo salen a votar y están ahí haciendo colas, filas y fue el estado en donde hubo más participación ciudadana, por eso pues no sirvió ningún fraude".

AMLO se refirió a la vinculación y a los intereses que existen entre el presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, y el panista Roberto Gil Zuarth, quien funge como asesor jurídico del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que la estrategia de los adversarios de Américo Villarreal no va a funcionar, porque “ese Tribunal no es una gente ¿cómo le van a hacer? yo creo que les falló”, afirmó.

Hay que recordar que recientemente Américo Villarreal señaló que el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez y que pronto se liberarán órdenes de aprehensión en su contra, pues el panista acusa al gobernador electo de haber recibido financiamiento de grupos criminales para su campaña.

Para más noticias, síguenos en Google News.

Temas

Google News