Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO celebra que el TEPJF confirmara triunfo de Américo Villareal en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una persecución en contra del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca

POLÍTICOS

·
AMLO negó que exista una persecución en contra del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de VacaCréditos: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Américo Villareal, y celebró la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) quienes el día de ayer confirmaron el triunfo del morenista a la gubernatura de Tamauilipas

"Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto post electoral, creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio", expresó en conferencia de prensa mañanera.

AMLO señaló que a pesar de las "campañas de desprestigio" en contra Villareal, los magistrados resolvieron que "no hay elementos, pruebas por lo que se repesta la voluntad del pueblo de Tamaulipas".

TAMBIÉN LEE: AMLO respalda a Américo Villarreal y ordena investigar a Cabeza de Vaca por presuntos desvíos

"Yo creo que se avanzó en el terreno democrático, se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas, no voy a dejar de reconocer que aún en un ambiente de intimidación, de violencia, salieron a votar", dijo.

El mandatario aseguró que, debido a que el gobernador electo de Tamaulipas es un hombre "recto, limpio, buena persona", logró aguantar los ataques de la oposición que buscaban "acabarlo".

"A Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó, por su trayectoria de gente buena, íntegra, cualquier otro no aguanta una guerra sucia como la que se echó a andar. Yo estoy satisfecho y estoy seguro que él doctor Américo Villareal sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y lo vamos a ayudar en todo", añadió.

Con respecto a que el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusa una persecución política en su contra, AMLO refirió que su gobierno no persigue a nadie y puntalizó que cualquier investigación en contra del panista debe verse con la dependencia que la esté llevando acabo.

TAMBIÉN LEE: VIDEO | Padre de Mauricio Tabe, alcalde de MH, amenaza con un cuchillo a funcionarios de CDMX

"Eso tiene que ver con la Fiscalía o con las instancias en donde pueda haber denuncias, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, además considero que esas prácticas restan autoridad moral, autoridad política, que la autoridad competente actúe y que sea de conformidad con la ley, que no se fabriquen delitos y se actúe con rectitud y la verdad siempre", finalizó.

 

 

 

Google News