Comparta éste artículo
POLÍTICOS

VIDEO | Padre de Mauricio Tabe, alcalde de MH, amenaza con un cuchillo a funcionarios de CDMX

Inspectores acudieron a clausurar la taquería Doneraki, cuando uno de los dueños, el padre del Alcalde Mauricio Tabe, salió con un cuchillo y amenazó a los funcionarios.

POLÍTICOS

·
Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe.Enloquece ante el intento de funcionarios de clausurar su taqueríaCréditos: Twitter

Daniel Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo en la CDMX, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo la tarde de este 27 de septiembre a los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes asistieron a la taquería "Doneraki" en la Colonia Escandón para clausurarla debido a irregularidades en el inmueble.

En el video que consigan esta violencia, es posible observar como Daniel Tabe sale del negocio de tacos árabes, del cuál es accionista, blandiendo un cuchillo y en posición amenazante. Tras ser ignorado por un funcionario que se dedicaba a doblar un cartel, de pronto este empleado se vio sorprendido por la mano del padre del Alcalde quien pretendió inmovilizarlo sujetándolo de la cabeza y luego le puso el cuchillo en el cuello como si intentase degollarlo.

“Te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar”, arengó fuera de sus cabales el hombre mayor de edad.

Daniel Tabe amenazó primero a un funcionario y luego a otro, pretendiendo, según él, alejarlos de su negocio. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a más de 50 perros que vivían hacinados en la CDMX

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ya había informado que tanto el Invea como la Controlaría capitalinja revisarían el inmueble donde está establecido "Taquería Doneraki", negocio del cual se presume son inversores la familia de Tabe, ya que, según Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas son el padre y la madre de Mauricio Tabe, con 20% cada uno, su hermano del Alcalde, con 20%, una persona más con el apellido Tabe, con otro 20%, y el propio alcalde Mauricio con 20%.

“Tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”, amenazó Daniel Tabe mientras no paraba de acercarse con el cuchillo a quien lo grababa.

Nueva sucursal en Escandón de "Tacos árabes Doneraki". Foto: Facebook

Según se dio a conocer, los vecinos de la Escandón presentaron quejas por la apertura de una nueva sucursal de "Taquería Doneraki", ya que el negocio fue establecido dentro de un predio cuyo uso de suelo es habitacional. Esto según documentos oficiales. Estas acusaciones han sido señaladas por el mismo Alcalde como falsas, hecho que señaló en Twitter.

"Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites", señaló Mauricio Tabe.

TAMBIÉN LEE: Critican a Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, por no aparecer en la Pensil Norte

 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News