Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Rescatan a más de 50 perros que vivían hacinados en la CDMX

Una inédita cantidad de perros fueron encontrados tras un desalojo en grave estado de maltrato y desnutrición.

TENDENCIAS

·
Perros hacinados en Miguel Hidalgo.Vivían encerradosCréditos: Twitter

En la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo suceso una historia que demostró, una vez más, que algunos seres humanos no se tientan el corazón a la hora de respetar la vida y la dignidad de los animales. En esta alcaldía se tuvo el hallazgo de 50 perros hacinados dentro de un predio que estaba ocupado ilegalmente y que fue desalojado.

El alcalde Mauricio Tabe mencionó que los perros vivían en distintos cuartos del predio y que pasaban condiciones lamentables de maltrato, tales como suciedad, pésima alimentación, golpes y un reducido espacio para coexistir. El lugar exacto donde estaba esta casa del terror para perros era el número 20 de la calle General Plata colonia Observatorio.

"Se necesitan amantes de los animales que nos ayuden a darle cuidados y un hogar a estos perritos que vivían en condiciones deplorables. La @AlcaldiaMHmx le dará atención médica y casa en nuestras veterinarias a 14, pero hay muchos más que también lo necesitan", señaló el alcalde Mauricio Tabe Echartea.

TAMBIÉN LEE: Denuncian a dueño de pitbulls que atacaron a otro perro y vecino de la Miguel Hidalgo

Personal de la alcaldía y la Brigada de Vigilancia Animal auxiliando a los perritos. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a 5 policías y dos civiles por matar y torturar a osito en Coahuila

Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Brigada de Vigilancia Animal fueron los encargados de realizar el rescate. Así mismo Alessandra Rojo de la Vega, directora General de Desarrollo Social, fue la encargada de coordinar el resguardo temporal de 14 de los perros hacinados.

El maltrato animal es una realidad dolorosa que ocurre en todas partes del mundo. Algunos especialistas consideran que el maltrato animal está ligado a la violencia interpersonal. Es decir, que es sintomático de una sociedad violenta. Si una persona maltrata animales, es muy probable que también sea violenta con otros seres humanos.

Sobre el caso lamentable de los perros hacinados los vecinos comentaron: 

“Me mucho gusto que ayuden a esos perritos porque por ser animalitos luego nuestras autoridades no hacen caso”. “Denuncien a esa señora por maltrato animal, aún cuando la sacaron los jalaba,agarraba del cuello y encerró en el coche a más de 15 con ventanas cerradas para que no se los quitaran” comentaron los vecinos.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.