Comparta éste artículo
ANIMALES

Denuncian a dueño de pitbulls que atacaron a otro perro y vecino de la Miguel Hidalgo

Los hechos fueron difundidos en redes sociales a través de un video en donde se observa el ataque de los animales en la colonia Observatorio.

TENDENCIAS

·
Perros pitbull atacan a otro can y su dueño en la CDMX Créditos: Pixabay/ Especial

Habitantes de la colonia Observatorio, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron en redes sociales a un vecino identificado como ‘Carlos’, quien presuntamente posee a cinco perros pitbull, los cuales, aseguran han matado a otros perros y atacado a varios residentes de la zona. 

La paciencia de los habitantes terminó cuando uno de ellos captó el momento en que al menos 5 perros pitbull atacaron a otro can y su dueño, mientras transitaban por la calle Lauro Villar de la citada alcaldía. 

El material, que fue difundido en Twitter y que fue objeto de diversas críticas por parte de los usuarios, muestra el momento en que el hombre intentó defender a su perro del ataque de los pitbulls, sin tener éxito. 

TE RECOMENDAMOS: Querétaro realiza el primer juicio de maltrato animal por el caso Athos y Tango, perritos rescatitas envenenados

Pitbulls atacan a otro perro y su dueño 

En el clip se aprecia que uno de los  pitbulls se aferró con la mandíbula al pequeño lomito, mientras que el hombre hace de todo los posible por separarlos, pero pese a sus esfuerzos no pudo quitarle a su perrito debido a que los otros canes lo atacaban y mordían.  

Algunas personas que presenciaron los hechos intentaron ayudarlos, sin embargo, fallaron debido a que los canes también los intentaron morder. 

De igual forma se puede apreciar cómo desde las ventanas de casas aledañas, otros vecinos intentaron ayudar aventando agua a los perros para quitárselos de encima, pero los pitbulls volvían a atacar. 

TE RECOMENDAMOS: Policías y pobladores torturan hasta la muerte a osito en Coahuila; Profepa va por los responsables

Vecinos piden ayuda a las autoridades 

Los vecinos aseguran que están cansados de estas escenas, ya que en otras ocasiones los perros ya han matado a otros canes y han lastimado a otros colonos, por lo que piden la intervención de las autoridades para que los animales le sean confiscados al individuo de nombre 'Carlos'. 

Al respecto, la Asociación Protectora de Animales, Pro Vida ‘Mundo Patitas’, señaló que los pitbulls son perros muy poderosos, que se vuelven peligrosos en las manos equivocadas. 

“¡Todo se solucionará sacándolos por tandas, sujetos con correa y colocándoles bozal durante los paseos!”, finalizó la organización en una publicación donde adjuntaron el video. 


 

Google News