- 13 de septiembre de 2024
Mariana Rodríguez causa polémica por decir que votó por Samuel García en 2015 con el único criterio de que le pareció guapo.
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y afiliada al partido Movimiento Ciudadano, ha sido centro de polémica en varias ocasiones debido a sus acciones y decires. La última cosa que llamó la atención que ella dijo fue que en el pasado, y aún sin conocerlo personalmente, votó por Samuel García para diputado debido a que era "guapo".
Estas declaraciones fueron dadas en el marco de un evento dirigido a jóvenes que ella organiza en Nuevo León. El evento se llama "Fosfoforo" en homenaje a su video viral donde presumió sus zapatos fosforescentes haciendo caso omiso a algo que había dicho Samuel García segundos antes.
"Fue en el 2015, la verdad yo ajena totalmente a cualquier tema político. En mi casa no se hablaba de temas políticos, yo nada qué ver, pero sí había sido la primera vez que yo votaba. Yo me acuerdo que veía a Samuel en los panorámicos y cuando fue la elección, pues yo muy emocionada porque yo iba a subir mi foto a Instagram con el dedo pintado, ese era mi objetivo", contó alegre Rodríguez,
TE PUEDE INTERESAR: Samuel García desata memes en redes por cargar poco peso en el gym
Mariana comentó que en su primera juventud, cuando era estudiante, ella no tenía ningún conocimiento ni interés por la política. Viviendo en esa ignorancia, llegaron las elecciones de 2015, año en que, entre otros cargos, se decidió el de nuevos diputados. Fue ahí cuando ella decidió votar por García sólo por su apariencia. Algo que, cita, incluso le causó el regaño materno.
"Mi papá me dice que tache la boleta de los diputados locales, me dice ´no votes por que no hacen nada y les pagan de oquis´, pero yo me acordaba de ese chavo guapo que yo veía en el panorámico y voté por Samuel, pero me dice mi mamá saliendo que ´por quién había votado´ y le dije que por Samuel, y me preguntó la razón, y le dije que ´porque estaba muy guapo´, esa fue mi respuesta y santa regañada que me dieron porque no era una de las razones por las que deberíamos votar", apuntó.
Estas declaraciones ha recordado el fenómeno Peña Nieto, expresidente que vivió campañas políticas en medio de comentarios superficiales como los que señalaban su presunta guapura, irrelevante para un cargo político. Los usuario no dejaron perder el chance de criticar los superfluo del comentario, así como para desmentir el supuesto atractivo de García.
"Perdón, solo es rubio. Pero guapo no es, la mera neta". "No me digan que les extraña lo superficial que puede ser esta señora...". "La frivolidad al extremo. "¡Pero ni está guapo! D:", se comentó en Twitter.
Notas Relacionadas
3