Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum critica a Calderón y al PAN por la guerra contra el narco: "¿No les parece hipocresía?"

En su videocolumna semanal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tachó de hipocresía la postura de Felipe Calderon y el PAN por la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, al recordar la denominada "guerra contra el narco" declarada en 2006

POLÍTICOS

·
Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lanzó una crítica contra el PAN y el expresidente Felipe Calderón, a quienes tachó de “hipócritas” por haber declarado la denominada "guerra contra el narco" en diciembre del 2006 y ahora señalar que se pretende la militarización del país al mantener a las Fuerzas Armadas en las calles.

En un video difundido en sus redes sociales, la aspirante presidencial se refirió a la discusión en el Senado sobre la prolongación de la presencia de las Fuerzas Armadas para atender labores de seguridad pública en el país hasta 2028, acusando que quienes se oponen no lo hacen por una legítima preocupación por la seguridad, sino que su postura obedece a intereses propios.

"Algunas personas se preocupan legítimamente por la presencia de las Fuerzas Armadas en estas tareas argumentando la militarización. Pero otros, los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipócrita hablan de militarización".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum nombra al activista Julian Assange Huésped Distinguido de la CDMX

Sheinbaum Pardo señaló a Felipe Calderón, a quien acusó de llegar a la presidencia a través de un fraude electoral, y al Partido Accion Nacional, de declarar la guerra al interior del país para legitimar la presidencia, lo que acarreó violencia, muerte y corrupción.

La jefa de Gobierno capitalina criticó que se hayan utilizado armas que llegaron desde el norte, en alusión a la fallida operación 'Rápido y Furioso', además del establecimiento de alianzas con algunos grupos criminales en contra de otros, mientras el encargado de la seguridad, Genaro García Luna, se dedicaba a enriquecerse.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone consulta ciudadana para decidir si Ejército se mantiene en la calle 

En defensa de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, destaco el apoyo a los jóvenes vulnerables para alejarlos de grupos criminales, además de que afirmó, lo que se intenta en la actual administración es restablecer el orden tras los daños causados en los sexenios anteriores.

Claudia Sheinabaum afirmó que si de un momento a otrose regresara a la Fuerzas Armadas a los cuarteles, millones de mexicanos quedarían en la indefensión.

"Ahora hablan de militarizar cuando ellos declararon una guerra, ¿no les parece hipocresía? Ellos le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, pero se van a quedar con las ganas".

Para más noticias, síguenos en Google News.

Google News