Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sheinbaum nombra al activista Julian Assange Huésped Distinguido de la CMDX

Julian Assange fue reconocido en ausencia como Huésped Distinguido y se le dieron las Llaves de la Ciudad. ¿El sitio WikiLeaks habla algo sobre el actual gobierno de México?

TENDENCIAS

·
Familiares de Julian Assange siendo distinguidos.En representación de su hijo presoCréditos: Twitter

El programador, periodista y activista de Internet, Julian Assange, creador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, dedicado a la filtración de documentos clasificados de gobiernos de todo el mundo, fue reconocido en ausencia en la Ciudad de México como Huésped Distinguido. Así mismo se el entregaron las Llaves de la Ciudad.

La ceremonia fue presidida por Claudia Sheinbaum, quien hizo el reconocimiento para Assange con su padre y hermano como representantes: John y Gabriel Shipton, quienes fueron invitados personalmente por Andrés Manuel López Obrador para asistir a los festejos por la Independencia de México de este 2022.

“Esta es una Ciudad progresista, que siempre ha defendido las grandes libertades, que ha defendido la Independencia y para nosotros es lo que representa Julian Assange”, afirmó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum señaló que Assange, quien se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh en Londres desde 2019, es un ejemplo de una persona que defiende la libertad de expresión. Señaló Sheinbaum que la Ciudad de México siempre será un refugio y un lugar hospitalario para personas como él.

 

“Y para nosotros es lo que representa Julian Assange, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido. Por eso, porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre, la libertad de expresión, sea bienvenido a esta ciudad”, afirmó la Jefa de Gobierno.

Y aunque México le ha ofrecido asilo político a Julian Assange desde 2021, el Gobierno de nuestro país no se ha salvado de ser señalado por los cables confidenciales que ha revelado WikiLeaks. Hace 11 años el sitio web reveló que López Obrador planeó militarizar al país desde 2006. El link que contenía esta información en la página está actualmente roto.

"El cable diplomático 06Mexico505, marcado como clasificado filtrado por el sitio Wikileaks, (que por cierto ahora que vino a México el padre del periodista responsable de la filtración Julian Assange este y otros enlaces que hablaban de López Obrador ahora están rotos), expuso que desde el año 2006 Andrés Manuel López Obrador confesó al embajador de Estados Unidos (EU), Tony Garza, que en caso de ganar la presidencia de México su intención era darle mayor poder al Ejército para hacerse cargo de la seguridad pública", señala el periodista Iván Uranga en este artículo.

Documento de WikiLeaks borrado actualmente de la página. Foto: Especial.

 

Google News