Comparta éste artículo
AMLO

AMLO rompe el silencio y revela que oficina desordenada no es suya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica luego de ser criticado por un video donde está en una oficina desordenada. 

POLÍTICOS

·
AMLO confesó de quién es la oficina desordenada de Palacio Nacional. Créditos: Especial.

En redes sociales se ha hecho viral un video de Andrés Manuel López Obrador en el que se le ve en una oficina que está desordenada, lo cual desató polémica porque los adversarios del presidente lo criticaron. Ante esto, AMLO rompió el silencio y aclaró que dicho lugar no era suyo, sino de una de sus colaboradoras más cercanas, una mujer a la que llama Laurita

La oficina donde apareció AMLO. Foto: captura de pantalla. 

Oficina de AMLO causa polémica

Fue la madrugada de este 22 de septiembre, como parte de las llamadas que tuvo con miembros del gabinete para que le informaran sobre los daños que ocasionó el sismo de Coalcomán, Michoacán, que el presidente subió un video a sus redes sociales en una oficina donde se ven libros, botellas de agua, termos y demás cosas. 

 

“En una de esas, porque es importante informarle a la gente, estaba hablando con el general en la oficina de Laurita, que es su escritorio. Yo no podría trabajar sin Laurita”, dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: AMLO y Jorge Ramos discuten por número de homicidios en México

El presidente aseguró que Laurita  llegó a trabajar con él cuando era muy joven y es a la que le dicta sus discursos, le pide libros, reciben documentación, oficios y que por eso su despacho está así  

AMLO defendió a su colaboradora. Foto: captura de pantalla. 

El presidente señaló que, ante la premura para saber cómo estaba el país tras el movimiento telúrico de Coalcomán, Michoacán, habló desde ahí y fue el video que se hizo viral en redes sociales, pues lo criticaron por el desorden que tenía. 

"En una de esas estoy ahí y sacan, 'miren el desorden', no. Es bastante trabajo, además cuando uno escribe, tiene uno papeles", dijo AMLO en defensa de colaboradora. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta muerte de dos personas por sismo del 22 de septiembre 

López Obrador aprovechó para contar una anécdota de cuando visitó la oficina del escritor Carlos Monsiváis, momento del cual se difundió una foto donde se ven muchos papeles arriba del escritorio y que incluso tenía unos gatos. 

La oficina de Carlos Monsiváis. Foto: captura de pantalla. 

¿Quién es Laurita, la aliada de AMLO?

Laura González Nieto es la jefa de unidad de Presidencia y una de las colaboradoras más cercanas a AMLO. También fue su secretaria. Por sus funciones, según publicaron en el periódico El Financiero, Laura González es la mujer que trabaja en Palacio Nacional que percibe el mayor sueldo, con 107 mil pesos mensuales.

El presidente López Obrador dijo que "quiere mucho" a Laurita y le ofreció disculpas por haber dado a conocer que la oficina no era suya, además que reconoció que tiene diferentes lugares desde donde trabaja, además de tres salas de juntas donde se reúne con el gabinete de seguridad, de salud y cuando recibe a otras personas que lo visitan. Para más noticias de política, síguenos en Google News

Temas

Google News