Comparta éste artículo
SISMO

AMLO lamenta muerte de dos personas por sismo del 22 de septiembre 

La madrugada de este 22 de septiembre un temblor sacudió a la Ciudad de México y otras entidades del país. 

TENDENCIAS

·
AMLO lamenta muerte de dos personas en CDMX. Créditos: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México como consecuencia del sismo de este 22 de septiembre, ocurrido durante la madrugada a la 1:16 horas, con magnitud de 6.9 grados y epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la ciudad, por un infarto”, dijo el presidente en conferencia de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así vivió Dua Lipa el temblor del 22 de septiembre en la CDMX 

El presidente aseguró que en otras partes del país solo hubo daños menores, pero que ya se trabaja en un censo, el cual comenzó el 19 de septiembre, sobre viviendas afectadas, escuelas, caminos en Michoacán y Colima. Las personas que se encuentran ahí laborando  se quedarán para saber cuáles fueron los daños que ocasionó el temblor del 22 de septiembre. 

AMLO lamenta muerte de dos personas por el sismo. Foto: Presidencia. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Españoles se asustan por su primer sismo en México, "por favor que pare

Laura Velázquez, Coordinadora de Protección Civil informó que el sismo que se sintió la madrugada de este 22 de septiembre fue una réplica del temblor del 19 de septiembre de 2022 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Desde entonces se han registrado mil 295 réplicas, la de mayor magnitud la de esta madrugada.

En otros estados donde se percibió el sismo, como Colima y Michoacán, la encargada de protección civil del Gobierno de México notificó que no se tienen daños mayores, a diferencia de lo que ocurrió el 19 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida en Manzanillo. 

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, aseguró que no hubo daños graves. Foto: Presidencia. 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que un total de 312 mil 533 personas resultaron afectadas por el temblor debido a que se presentaron cortes en el suministro eléctrico, sin embargo, ya trabajan en el restablecimiento. Hasta el momento, el 45 por ciento de los perjudicados ya tienen luz en sus hogares y el resto quedará listo en el transcurso de este 22 de septiembre. 

El sismo sorprendió a los habitantes de la CDMX. Foto: Quinto Poder. 

Simulacro nacional cambiaría de día 

Laura Velázquez señaló que analizan, con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cambio de día del simulacro para que no sea el 19 de septiembre, esto ante una inquietud de la población y, además de ello, la coordinadora informó que se podrían dar más simulacros nacionales a lo largo del año. 

Septiembre se ha convertido en el mes del año en el que se dan los sismos más fuertes en el país, aquí la lista. Sin embargo, dicho mes no es en el que se dan más movimientos telúricos, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional. Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

Google News