Comparta éste artículo
SISMO

VIDEO: Españoles se asustan por su primer sismo en México, "por favor que pare"

Una pareja de ciudadanos españoles que estaban de visita en México experimentaron su primer sismo en la capital del país. 

TENDENCIAS

·
Los españoles vivieron su primer sismo. Créditos: Captura de pantalla.

El sismo de este 19 de septiembre de 2022 dejó una serie de videos que circulan en redes sociales captados por las personas justo en el momento en el que la tierra se mueve, aquí puedes ver algunos. Además de esas grabaciones, otra que se hizo viral fue la de unos españoles que se asustaron pues vivieron su primer sismo en México

Escucharon la alerta sísmica previo al sismo. Foto: captura de pantalla. 

Españoles se asustan por sismo

Los influencers Aldara y Alex subieron un video a sus redes sociales donde mostraron lo que vivieron durante el sismo. De hecho, la grabación la iniciaron antes porque dijeron que participarían en el simulacro que se llevó a cabo a las 12:19 horas. 

La pareja señaló que no bajarían de su hotel pues estaban en el quinto piso y, en caso de un sismo verdadero, no tendrían que descender, aunque al final sí lo hicieron. Los influencers se veían nerviosos pues iban a escuchar por primera vez la alerta sísmica. 

La pareja se asustó por el movimiento. Foto: captura de pantalla. 

Aldara y Alex dijeron que no escucharon la alerta pese a que estaban en la ventana y que bajaron solo porque vieron que las personas de otros edificios ya estaban en el simulacro, luego, comenzaron a entrevistar a personas quienes les contaron cómo se hacían los simulacros. 

Minutos después del simulacro llegó el sismo verdadero a las 13:05 horas del 19 de septiembre, momento en el que los influencers se encontraban en la calle y se asustaron, pues la alerta sísmica comenzó a sonar de nueva cuenta, pero ahora para anunciar el temblor que se aproximaba. 

“Sí es amor, esto no es simulacro, no quiero que tiemble, me da mucho miedo”, contaron a la cámara mientras hacían su video. 

Era la primera vez que sentían un sismo. Foto: captura de pantalla. 

Ya abajo, los youtubers estaban a la espera de que temblara, pues no sentían ningún movimiento toda vez que la alerta suena con segundos de anticipación antes de que la tierra comience a moverse. Acto seguido comenzó el temblor de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

“Sí está temblando, sí está temblando, por favor que pare, por favor que pare”, decían mientras sucedía el terremoto que dejó como saldo dos personas muertas, según informaron en la Coordinación Nacional de Protección Civil, ambas en el estado de Colima, entidad donde se registraron los mayores daños. 

Por lo fuerte que se sintió el temblor, Aldara comenzó a llorar por lo que Alex intentó calmarla mientras grababan cómo se movían los edificios. “En mi vida había sentido cómo se movía la tierra”, contó. 

Septiembre se ha convertido en el mes del año en el que se dan los sismos más fuertes, tres de ellos se han presentado el día 19, aquí la lista de los terremotos que han marcado la historia de México. Para más noticias, síguenos en Google News.

Google News