Comparta éste artículo
SISMO

Sismo de 19 de septiembre deja como saldo dos personas muertas en Colima

Laura Velazquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio el saldo que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2022. 

TENDENCIAS

·
El saldo del sismo del 19 de septiembre. Créditos: Especial.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2022, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer el saldo que dejó el movimiento telúrico con magnitud 7.7 grados y epicentro en Coalcomán, Michoacán que, según estimaciones, habría sido percibido por 48 millones de personas. 

El sismo ocurrió a las 13:05 horas del 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro. 

Saldo sismo 19 septiembre 2022 

Luego del sismo, los daños más grandes se presentaron en los estados de Michoacán, donde fue el epicentro, y Colima

Michoacán 

  • Un lesionado por caída de vidrio. 
  • 30 escuelas con daños. 
  • 20 unidades médicas afectadas. 

Colima 

  • 2 fallecidos . Una mujer a la que le cayó una barda. Un hombre por el colapso de un techo. 
  • 9 personas lesionadas en Manzanillo, Colima y Tecomán. 
  • 153 viviendas afectadas
  • 20 inmuebles con daños estructurales.
  • 5 puentes dañados.
  • 8 derrumbes carreteros.

Ciudad de México 

  • 21 inmuebles con daños, cuatro con riesgo medio. 
Daños ocasionados por el sismo. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el sismo no haya causado daños más graves, esto debido a que el temblor de este 19 de septiembre fue uno de los más grandes que se tienen registrados, aquí la lista de los más fuertes

“La gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdidas de las vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores", dijo el presidente durante la conferencia de prensa mañanera. 

Andrés Manuel López Obrador habla del sismo. Foto: Presidencia. 

El presidente señaló que algunos podrán decir que estamos con mala suerte por los sismos del 19 de septiembre, pero él dijo que se tiene fuerte porque se tiene protección. Por si te interesa, una alcaldesa propuso que ese día sea de asueto, aquí sus palabras.  

"Así como se puede decir qué mala suerte el mismo día, a la misma hora, también lo otro, qué buena suerte que no pasó a mayores, ya cada quién que haga sus reflexiones, pero por lo que a mí corresponde, podré decir que el resultado no fue tan dramático, grave". 

Pese a lo que pudiera pensarse, septiembre no es el mes del año en el que se registran más sismos, aquí los datos del Servicio Sismológico Nacional. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Temas

Google News