Comparta éste artículo
SISMO

Alcaldesa propone que 19 de septiembre sea día de asueto

La propuesta de la alcaldesa generó polémica, pues desea que el 19 de septiembre sea un día de asueto, esto tras los sismos que se han presentado ese día.

TENDENCIAS

·
Alcaldesa en Michoacán propone que 19 de septiembre sea día de asueto. Créditos: Cuartoscuro.

¿Te gustaría que el 19 de septiembre sea un día de asueto derivado de los sismos que se han presentado en esa fecha en particular? Pues una alcaldesa en Michoacán quiere hacerlo oficial y hará la propuesta al congreso del estado para que, al menos en esa entidad, se suspendan las labores. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mes del año donde más tiembla en México? 

Proponen que 19 de septiembre sea feriado 

A través de su cuenta de Facebook, Araceli Saucedo, presidenta municipal de Salvador Escalante, en Michoacán, compartió la razón por la que hará su propuesta de manera formal a los diputados de dicha entidad federativa, donde este 19 de septiembre se registró el temblor con epicentro en Coalcomán. 

“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, escribió. 

La propuesta de la alcaldesa de Michoacán para que el 19 de septiembre sea un día de asueto causó un importante número de reacciones con comentarios de todo tipo, desde los que la apoyaban hasta los que la criticaban por lo que quiere hacer e incluso, otros, fueron irónicos. 

“Iniciativa apoyada Lic”. 

“¿Es en serio? No cabe duda que tenemos los políticos que merecemos”. 

“Yo propongo que borremos todos los 19 de septiembre de todo calendario”. 

“A pesar de que muchas personas se burlan de esta propuesta yo si estoy de acuerdo con la presidente Araceli Saucedo”. 

“Y si el 19 cae sábado o domingo, que por favor se recorra al siguiente día hábil”, fueron algunos de los comentarios. 

TE PUEDE INTERESAR: UNAM llama a investigar con seriedad coincidencia entre sismos el 19 de septiembre 

Una vez que la alcaldesa haga la propuesta para que el 19 de septiembre sea un día de asueto en Michoacán serán los diputados locales de dicho estado los que discutan la iniciativa y, en su defecto, la aprueben o rechacen para que se convierta en ley en el estado. 

Daños por los sismos del 19 de septiembre. Foto: Cuartoscuro. 

El sismo de 19 de septiembre de 2022, de magnitud 7.7 grados, tuvo epicentro en Coalcomán, sin embargo, los daños más grandes no se presentaron en ese estado sino en el colindante Colima, donde dos personas perdieron la vida por la caída de bardas. 

Por si te interesa, aquí te dejamos la lista de los sismos más fuertes que se han presentado en México en septiembre, tres de ellos han sido el 19 de septiembre. Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

Google News