Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEOS | Así se vivió en México el sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán

El temblor de 7.2 grados de este19 de septiembre de 2022 dejó imágenes de angustia entre los habitantes de las ciudades de México donde se llegó a percibir el siniestro.

TENDENCIAS

·
El sismo provocó miedo entre la mpobalción.Fue de 7.2Créditos: Twitter

La sociedad mexicana ha quedado consternada con el sismo de este 19 de septiembre de 7.4 grados en la escala sismológica de Richter, justo una hora después del simulacro en conmemoración por el temblor de 2017 y de 2019. Lo inexplicable de esta coincidencia ha hecho que muchos se pregunten sobre la razón de esta recurrencia de sismos en esta época del año.

TAMBIÉN LEE: Se Registra sismo de 7.4 grados, “deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”: AMLO

El registro de cómo se vivió el sismo ha inundado Twitter en las últimas horas. Desde diversos puntos de vista ha sido registrado en video cómo se vivió este temblor que fue particularmente difícil de sobrellevar debido al trauma por el aniversario de los temblores de años pasados. 

El temblor tuvo como epicentro la región del sur de Coalcomán, Michoacán, desde donde llegaron imágenes de lugares como centros comerciales donde el movimiento telúrico ocasionó que se cayeran y rompieran múltiples botellas de cristal de un centro comercial. Así mismo se subió un video de unas camionetas moviéndose de forma alarmante.

Querétaro fue otro de los estados afectados. Ahí también se vivieron escenas de miedo e incertidumbre. No obstante hasta ahora no se han declarado derrumbes o muertos en este estado de la República.

Por otra parte, en Ciudad de México el temblor causó especial sobresalto, debido a que una hora antes se había llevado a cabo un simulacro. El siguiente video es un registro de lo vivido en la Alcaldía Benito Juárez. 

Este video muestra lo vivido dentro de un edificio alto en Paseo de la Reforma. Los lugares altos exigen como prevención que las personas o bien suban a los tejados, o sino lo logran mejor se replieguen en los arcos de puertas o junto a columnas. Es necesario alejarse de ventanas a toda costa.

 

En el metro de la Ciudad de México también se vivieron momentos de estrés, no obstante en el siguiente video observamos a las personas actuar con templanza. 

Imágenes del sismo vivido dentro del Senado de la República también se difundieron en las redes.

Por ahora sólo se ha anunciado el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima, debido a que cayó encima de ella la barda de un centro comercial.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía condolencias a familiares de víctimas de sismos del 19 de septiembre 

En Guadalajara el temblor provocó escenas singulares como que las albercas ubicadas en edificios regaran su agua hacia las calles debido al fuerte movimiento de las placas tectónicas.

Por último no dejemos de agradecer el sentido del humor y la afabilidad de la población mexicana, quienes también tuvieron gestos de cordialidad y empatía ante el estrés general. Una de estas personas que demostraron su interés por el bienestar de otros fue este ciudadano quien decidió regalar bolillos a la población:

 TAMBIÉN LEE: Los memes que dejó el sismo en pleno 19 de septiembre

Google News