Comparta éste artículo
SISMO

Sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán sacude al Valle de México; reportan dos decesos

La madrugada de este jueves un nuevo sismo de magnitud preliminar 6.9 se registró en Michoacán; el temblor se percibió con fuerza en la Zona Metropolitana del Valle de México.

TENDENCIAS

·
El sismo de magnitud 6.5 se registró en Coalcomán, Michoacán Créditos: Especial

Un nuevo sismo de magnitud preliminar 6.9 volvió a sacudir a México la madrugada de este 22 de septiembre. El temblor con epicentro en Coalcomán, Michoacán se percibió con fuerza en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica. 

Habitantes de diversas colonias salieron de sus casas y edificios esta madrugada. Tras aguardar algunos minutos en la calle, los vecinos regresaron a sus hogares. 

En algunas alcaldías como Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, se suspendió el servicio de energía eléctrica. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad informó que se inicia protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país. 

No hay registro de daños en la CDMX 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la Ciudad, hasta el momento no se tienen registrados daños en la capital del país

Asimismo, indicó que se ofrece ayuda a las personas que requieran apoyo psicológico a través del consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. 

En un nuevo reporte, la mandataria capitalina aseguró que tras concluidos los protocolos de emergencia no se registraron daños en ninguna de las 16 alcaldías de la capital "No reportaron novedad alguna", sentenció. 

Tras sismo mueren dos personas 

No obstante en un segundo reporte, Sheinbaum Pardo dio a conocer qué tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio en la colonia doctores. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que otro lamentable fallecimiento se registró en la alcaldía Coyoacán. Se trato de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo. 

AMLO reporte del sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que sismo se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México. 

A través de sus redes sociales, el mandatario confirmó con el secretario de Defensa, a través del teléfono rojo, que no hay daños pero se continúa recabando información. “Ya son las 02:10 y no hay reporte de daños ¿no?" 

Caída de postes y bardas en Michoacán

Aunque hasta el momento las autoridades no han reportado heridos ni daños de gravedad, usuarios de las redes sociales reportaron el colapso de un poste y daños estructurales en algunas fachadas de edificios en Uruapan, Michoacán.

Al respecto, el gobierno de Michoacan informó que ya se encuentran monitoreando las distintas zonas del estado.

Además pidió a la población  extremar precauciones y comunicarse al 911 para reportar cualquier incidente.

 

Para más noticias síguenos en Google News. 

Google News