Comparta éste artículo
AMLO

Arremeten contra Diego Luna por compartir mensaje donde critican a AMLO  

El actor publicó en sus redes sociales un comunicado donde critican a AMLO por el acuerdo sobre la Guardia Nacional. 

POLÍTICOS

·
Ante la propuesta de AMLO sobre el acuerdo de la Guardia Nacional. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El actor Diego Luna fue el protagonista de una discusión en redes sociales luego de compartir un comunicado en el que el colectivo Seguridad sin Guerra se manifestó en contra de la decisión del presidente Andrés Manauel López Obrador de pasar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Diego Luna fue criticado por comunicado sobre AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

En el escrito compartido por el actor de la serie de Narcos se lee que la militarización es una decisión anticonstitucional y que lo propuesto por el presidente López Obrador no lo hicieron sus antecesores en el poder como Fellipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

“Entregar la Guardia Nacional a la Sedena por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución”, escribieron. 

En el comunicado del colectivo que Diego Luna publicó señalan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha guardado silencio ante la propuesta del presidente López Obrador, quien, según ellos, ha militarizado la Guardia Nacional, algo que quiso hacer en 2019, pero que el Congreso en su momento rechazó. 

“Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores. No solo el congreso debe negar la reforma, la Suprema Corte debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos”, señalaron. 

  

TE PUEDE INTERESAR: Detiene a un hombre con 10 millones de pesos en efectivo en aeropuerto de Acapulco 

Luego de que Diego Luna publicó el posicionamiento del colectivo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo, entre los que están a favor el actor y los que se manifestaron en contra por su contenido. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que publicará un acuerdo en el que establece que la Guardia Nacional pasará a formar parte de la Sedena, esto porque quiere evitar que ocurra lo que sucedió con la Policía Federal, la cual según palabras de AMLO, se llenó de corrupción. 

Diego Luna participa en la serie 'Narcos'. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: “Es bueno para el pueblo”: AMLO responde a opositores por acuerdo de la Guardia Nacional 

López Obrador informó que independientemente del acuerdo que publicará, enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa.

Google News