Comparta éste artículo
AMLO

“Es bueno para el pueblo”: AMLO responde a opositores por acuerdo de la Guardia Nacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los miembros de la oposición que lo cuestionaron por el acuerdo que publicará sobre la Guardia Nacional. 

POLÍTICOS

·
AMLO respondió a opositores sobre acuerdo de la Guardia Nacional. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de que Andrés Mananuel López Obrador informó que publicará un acuerdo en el que estipula que la Guardia Nacional formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se desvinculará de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual fue catalogado por sus adversarios como un acto de autoritarismo, el presidente no dudó en responderles desde la conferencia de prensa mañanera

La Guardia Nacional formaría parte de la Sedena. Foto: Cuartoscuro. 

AMLO recordó que los legisladores de oposición hicieron una moratoria constitucional, en la cual se aliaron para no aprobar las reformas a la constitución que tenía planeadas, entre ellas la de la Guardia Nacional, sin embargo, con los legisladores de Morena y los partidos aliados, aún puede hacer cambios en las leyes. 

“No vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, las dos terceras partes, pero si podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y con eso podemos modificar leyes sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional”, dijo. 

AMLO defendió su propuesta de acuerdo de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro. 

López Obrador señaló que una vez que se apruebe la modificación de ley para que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena, los opositores podrán acudir a la Suprema Corte a impugnar. El presidente dejó en claro que no se violará la Constitución, esto ante el anuncio de los miembros de la oposición quienes informaron que acudirán al Poder Judicial. 

“Va a ser el Poder Judicial el que va a resolver, así fue cuando la reforma eléctrica, sabía que estos legisladores traidores a la patria no iban a defender a la CFE”, sentenció. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se rendirá en su propuesta pues dijo “que es bueno para el pueblo''. Contrario a lo que han dicho los opositores, el presidente señaló que la Guardia Nacional seguirá siendo una institución civil, pero a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

AMLO informó que la Guardia Nacional protagonizará el desfile militar. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Reforma electoral: AMLO propone sustituir al INE y eliminar diputados y senadores plurinominales 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena es para que no pase lo que ocurrió con la Policía Federal, organismo que desapareció con la entrada del nuevo gobierno, pues AMLO señaló que había corrupción al interior.

Temas

Google News