Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Que no cobren”: AMLO arremete contra diputados que amenazaron con no aprobar reformas 

El presidente aseguró que deberían pedir licencia si es que ya no van a legislar, esto tras la moratoria constitucional que avisaron que aplicarían legisladores de 'Va por México'. 

POLÍTICOS

·
AMLO pidió a miembros de la oposición no sobrar su sueldo si no van a legislar. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que los dirigentes de los partidos de oposición informaron una moratoria constitucional con la cual tienen pensado no aprobar ninguna reforma a la Constitución que el presidente envíe a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador no dudó en responderles desde su tradicional conferencia en Palacio Nacional. 

“Ahora que los diputados dicen, o los dirigentes del bloque conservador que va a haber una huelga, una moratoria, que no me van a aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, imagínense qué legisladores. ¿a quién perjudican? Al pueblo”, sentenció. 

El presidente aseguró que si los legisladores de la oposición, conformada principalmente por los partidos PRI, PAN y PRD que conforman el bloque llamado 'Va Por México' no quieren discutir sus iniciativas, entonces tampoco deberían cobrar sus sueldos. 

“Que ya no vayan, si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, de Senadores, nada más que no cobre, que pidan licencia, porque están declarando que no van a aprobar nada de lo que nosotros vamos a proponer y resulta que el Ejecutivo tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas, sentenció. 

Los integrantes de Va por México aseguraron que no aprobarán ninguna reforma de AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

Hace unos días, los líderes del PRI, PAN y PRD informaron que harían una moratoria constitucional, pues aseguraron que sus legisladores no aprobarían las reformas a la Constitución que AMLO tiene planeado enviar a discusión antes de que acabe su sexenio. 

AMLO tiene dos reformas constitucionales pendientes para enviar a los legisladores. Foto: Cuartoscuro. 

Entre las reformas que AMLO tiene pendiente por enviar están al INE, en la cual, entre otras cosas, planea que cambie de nombre, además de la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, aquí los detalles.

El presidente también ha planeado una reforma a la Guardia Nacional para que ésta quede en manos de la Secretaría de la Defensa y no pase a la Secretaría de Gobernación, pues AMLO ha dicho que no quiere que se repita lo que pasó con la Policía Federal, institución que desapareció con su llegada, pues aseguró que había corrupción al interior. 

En Va por México firmaron una moratoria constitucional. Foto: Cuartoscuro. 

Hace unos días, el presidente le había mandado decir a los diputados del PAN, PRI y PRD, que si no ayudaban a México, que no estorbaran e hizo una lista de las reformas que habían desechado desde que está en el poder, las cuales, aseguró, se han hecho para beneficio del pueblo, aquí sus palabras

Temas

Google News