Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detiene a un hombre con 10 millones de pesos en efectivo en aeropuerto de Acapulco 

El sujeto planeaba viajar al aeropuerto de Toluca, además llevaba consigo una pistola, aquí lo que ocurrió. 

TENDENCIAS

·
El hombre pretendía viajar al Estado de México. Créditos: Especial.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre, quien pretendía viajar con 10 millones de pesos en efectivo del aeropuerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, a Toluca en el Estado de México. Aquí te contamos qué fue lo que pasó. 

 

Detienen a hombre con 10 millones de pesos en efectivo 

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el hombre se encontraba en el área de revisión, al cual es conocida como Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), en donde, al pasar su maleta por los rayos X, detectaron varios paquetes sospechosos, por lo que procedieron a una revisión. 

Elementos de la Guardia Nacional. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: “Ya basta”: Vicente Fox arremete contra AMLO y critica inseguridad en el país | VIDEO 

Fue entonces que los elementos de la Guardia Nacional se percataron que al interior de la maleta había tres bolsas de tela con fajos de billetes, de diferentes denominaciones, los cuales alcanzaban casi un momento de 10 millones de pesos. 

El hombre pretendía viajar en un avión privado hacia Toluca. Una vez que llegara a esa ciudad, se desconoce el rumbo que pretendía tomar y para qué iba a utilizar dicha cantidad de dinero. 

El hombre llevaba cerca de 10 millones de pesos en efectivo. Foto: Guardia Nacional. 

Las autoridades pidieron al hombre que comprobara la procedencia de ese dinero, quien no lo pudo hacer, pues no había declarado dicho dinero ante las autoridades hacendarias, lo único que dijo es que traía esa cantidad pues había vendido un yate. 

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémica, AMLO explica lo que ocurrió en San Cristóbal de las Casas 

El hombre fue detenido en el aeropuerto de Acapulco. Foto: Cuartoscuro. 

Los elementos de la seguridad del aeropuerto de Acapulco también encontraron que el hombre llevaba consigo una pistola, aunque sí tenía la documentación en regla para poder portarla. 

“Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, por lo que, junto con la divisa, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado Región Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, para deslindar responsabilidades”, señalaron en un comunicado. 

 

Elementos de la Guardia Nacional también participaron en la detención de cinco sujetos que estarían implicados en el linchamiento del Daniel Picazo, quien fuera asesor en la Cámara de Diputados y que fue confundido con un secuestrador, aquí la historia

Google News