Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Esta es la respuesta de Peña Nieto a la denuncia en su contra por presunto lavado de dinero

El expresidente de México Enrique Peña Nieto reapareció en redes para defenderse de las acusaciones que hay en su contra

POLÍTICOS

·
Peña Nieto respondió a la denuncia que hay en su contra. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México, informó que se había presentado una denuncia contra el expresidente de México Enrique Peña Nieto por presunto lavado de dinero ante la Fiscalía General de la República (FGR), el priista reapareció en redes sociales para decir que colaborará con las investigaciones.  

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El expresidente de México señaló que confía en las instituciones mexicanas sobre el procedimiento que se inició en su contra en el cual lo acusan de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 

¿De qué acusan a Peña Nieto? 

Fue durante la conferencia de prensa mañanera del presidente AMLO de este 7 de julio cuando Pablo Gómez, titular de la UIF, institución que se encarga de investigar los movimientos bancarios de las personas en México, dio a conocer la investigación en contra del expresidente.

Peña Nieto fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Cuartoscuro. 

Pablo Gómez señaló que Enrique Peña Nieto habría recibido entre 2019 y 2021 transferencias de un familiar consanguíneo de México hacia España por un poco más de 26 millones de pesos y cuyo origen del dinero se desconocía. 

“La investigación la lleva a cabo el fiscal. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación”, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Enrique Peña Nieto fue presidente de México de 2012 a 2018. Foto: Cuartoscuro. 

Pero no solo eso, pues también informaron que Peña Nieto era socio de dos empresas, las cuales fueron creadas antes de que él fuera presidente, que mueven importantes cantidades de dinero y que tienen irregularidades

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto obtiene visa dorada en España tras comprar local comercial en lujoso barrio de Madrid

Una de esas empresas tenía convenio con una transnacional que se benefició con contratos en el sexenio de Peña Nieto y, además, dicha empresa hizo transferencias a Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Aquí los detalles.  

Peña Nieto en una reunión con AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

Esta es la primera vez que el expresidente Enrique Peña Nieto responde a alguna acusación en su contra desde que dejó la presidencia de la República en 2018. Desde entonces, sus redes sociales solo las había utilizado para mandar condolencias. La última fue el pasado 4 de febrero, cuando se refirió a la muerte del empresario Alberto Baillères González. 

 

Google News