Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Me detuvieron, ahorita te marco”; así fue la última llamada de ‘El Mijis’ a su esposa

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, se hizo viral lo que su esposa habló con él por última vez.

POLÍTICOS

·
Créditos: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
Créditos: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Tras más de un mes de la desaparición del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, se confirmó su fallecimiento por la Fiscalía de Tamaulipas.

De acuerdo con la investigación, el personal forense encontró indicios de restos que podrían ser del exdiputado y todo apunta a que sufrió un accidente automovilístico en la carretera federal en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Previo a que se diera a conocer esta información, su esposa Miriam Martínez Vargas otorgó una entrevista y mencionó que en la última llamada que había tenido con ‘El Mijis’, él contó que había sido detenido.

“Nada más sé que lo detuvieron, (me dijo) 'ahorita te marco' y jamás volvió la comunicación. Nada más me dijo que lo habían detenido”, contó la esposa del fallecido diputado ante Adela Micha.

Te puede interesar: PRI notifica a Quirino Ordaz su expulsión del partido si asume como embajador

Familiares deciden hacer velorio en casa

Con funerales privados, familiares y amigos decidieron darle el último adiós a ‘El Mijis’ en la capital de San Luis Potosí, en el Memorial del Consuelo. Después, el cuerpo fue trasladado al que era su hogar.

Previamente, su familia tuvo que reconocer su cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tamaulipas el miércoles 3 de marzo. La muerte se pudo corroborar también con un análisis de ADN realizado a sus familiares para evaluar la coincidencia.

El cuerpo de ‘El Mijis’ descansa en un féretro gris, cubierto por flores blancas y una fotografía. Sus funerales son ambientados por cumbia.

Homenajes públicos en espera

Según medios locales, se espera que en los próximos días jóvenes y seguidores del diputado puedan rendirle un último adiós al también activista, quien ganó el afecto de los más jóvenes tras crear una asociación para dejar las drogas entre integrantes de pandillas.

En paralelo con los funerales que realizó su familia, el congreso de San Luis Potosí rindió un minuto de silencio en memoria del exdiputado. ‘El Mijis’ era diputado del octavo distrito de la entidad durante la 62 Legislatura Local.

‘El Mijis’ llamó la atención cuando se convirtió en legislador abanderado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por los partidos Morena, PT y el extinto PES, en 2018.

Carrizales creció en los barrios bajos de San Luis Potosí, fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil. Tras tocar fondo y estar a punto de perder la vida en una riña entre pandillas, decidió rehabilitarse y tratar de salvar a jóvenes que padecían lo mismo que él vivió.

 


Te puede interesar: Juventudes Morena en Edomex muestra apoyo a Rusia; partido se deslinda de esta postura