Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Juventudes Morena en Edomex muestra apoyo a Rusia; partido se deslinda de esta postura

A través de sus redes sociales oficiales, Morena aseguró que dicha postura en apoyo a Rusia no representa la posición del partido.

POLÍTICOS

·
La embajada de Rusia en México agradeció el apoyo a Juventudes Morena Edomex. Créditos: Cuartoscuro

En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, el gobierno mexicano ha intentado mantenerse neutral. Sin embargo, el grupo Juventudes Morena en el Estado de México emitió un mensaje que descolocó a todo el partido, mostrando su completo apoyo al gobierno encabezado por Vladimir Putin

A través de un comunicado, el supuesto grupo militante de Morena respaldó "el actuar" del gobierno ruso y aseguró que el ataque armado se realizó "en legítima defensa" del pueblo. 

"Estamos convencidos de refrendar nuestro apoyo moral y político a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladimir Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano con la intención de mermar a las fuerzas neonazis de origen golpista", escribió Juventudes Morena.

Además, el grupo Juventudes Morena Edomex condenó "enérgicamente la desinformación de medios occidentales respecto a las verdades y razones de la intervención".

Tras replicarse este mensaje, la embajada de Rusia en México agradeció el "apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana". 

Comunicado no representa postura oficial del partido: Morena

Tras las críticas que comenzó a recibir Morena, el partido lanzó una postura a través de sus redes sociales oficiales en la que aclaró que el comunicado de Juventudes "no representa la posición del movimiento". En otro mensaje, el partido aseguró que se respeta "la libertad de pensamiento de militantes".

"Nuestro movimiento expresa su compromiso con la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención", sentenció Morena. 

Por su parte, el secretario de jóvenes de Morena en el Edomex, José Benítez Benítez, lamentó que la embajada de Rusia en México "haya sido sorprendida por alguien que no tiene la representación política ni legal para hablar en nombre del partido".

 

Google News