Comparta éste artículo
AMLO

AMLO no descarta que ataque a Ciro Gómez Leyva haya sido 'autoatentado'

Sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva, AMLO afirmó que "si alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto. Lo vamos a denunciar si tenemos las pruebas, sea quien sea".

POLÍTICOS

·
Sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva, AMLO afirmó que "si alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto. Lo vamos a denunciar si tenemos las pruebas, sea quien sea".Créditos: lopezobrador.org.mx/@cirogomezl

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó este martes en conferencia matutina que no descarta que el ataque que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves 15 haya sido un 'autoatentado'. Sin embargo, aclaró, "no porque él se lo haya fabricado sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros. No lo descarto. Lo vamos a denunciar si tenemos las pruebas, sea quien sea, no hay privilegios".

También te puede interesar: Caso Israel Vallarta: AMLO revela que está dispuesto a darle indulto

Respecto a las investigaciones sobre el hecho, el presidente dijo que "hay algunos avances" y que también "hay voluntad de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo. Vamos a meternos a fondo porque no es un asunto menor". Agregó que con las indagatorias del atentado "no sabemos hasta dónde vamos a llegar". Desde el jueves, autoridades de la Ciudad de México investigan el ataque de sujetos armados que dispararon contra la camioneta del comunicador en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital.

"Pueden ir a la ONU, irme a acusar con el rey de España, ir a Washington a pedirle al presidente Biden que intervenga porque 'se está afectando la democracia en el país'. Nunca se había vivido un ambiente de libertades y democracia en México como ahora, nunca. ¿Antes se atrevían a insultar a Peña, a Calderón? Nadie, todos eran, claro, con mucha hipocresía, porque cuando ya no les gustó Peña lo agarraron como el payaso de las cachetadas. Porque así son, chuecos", expresó el mandatario sobre los medios de comunicación.

López Obrador también afirmó que gracias a la conferencia matutina se han dado a conocer casos de abusos de autoridad de jueces y de distintos servidores públicos. El mandatario expresó que, por esa razón, están equivocados quienes piden que se terminen las "mañaneras". La mañana del pasado lunes López Obrador hizo un llamado a quienes tuvieran información sobre el atentado contra el comunicador para que cooperen con la investigación.

"Alguien me quiso matar", dijo el periodista al día siguiente del atentado. Foto @CiroGomezL

También te puede interesar: AMLO ordena 'investigación a fondo' sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Por su parte, Gómez Leyva informó en su programa que Mario Alberto Romero, conocido como "El Tucán", presuntamente vinculado con el grupo criminal de "Los caballeros templarios", aseguró "no tengo nada que ver con este atentado", a través del abogado José Refugio Rodríguez. La declaración fue una respuesta luego de que comenzó a circular la versión de que el atentado contra el periodista habría sido una reacción a imágenes de "El Tucán" que mostró en su noticiero.

El periodista asegura que él no tiene idea de quién es responsable del intento de asesinato que sufrió. Al día siguiente del atentado afirmó: "alguien me quiso matar", pero también afirmó que no había recibido ninguna amenaza violenta reciente. Gómez Leyva rememoró que la única amenaza que ha recibido fue en 2017 y que, a raíz de ella, maneja, sin escoltas, una camioneta negra blindada que le proporcionó su jefe en Imagen Televisión.

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado la noche del jueves 15 de diciembre. Foto: @CiroGomezL

También te puede interesar: VIDEO: 'Alguien me quiso matar', Ciro Gómez Leyva relata el atentado

El periodista agregó que, tras el intento de asesinato, y cuando los dos vehículos se alejaron, él ya no continuó a su domicilio sino que decidió ir a casa de un amigo suyo: el político priista Manlio Fabio Beltrones. Relató que el vigilante vio los impactos de bala en la camioneta, lo dejó pasar y en ese lugar se comunicó con las autoridades de la Ciudad de México.

"Como dije, alguien, creo, y eso me lo confirmaron tanto los policías, tanto como los ministerios públicos, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro, todo indica que alguien me quiso matar anoche, yo no sé quién era, no tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado, no tengo ningún pleito con ningún vecino", concluyó, no sin antes agradecer todas las muestras de solidaridad que recibió.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas