Comparta éste artículo
AMLO

AMLO ordena 'investigación a fondo' sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva

AMLO llamó a quienes tengan información sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva para que cooperen con la investigación.

POLÍTICOS

·
AMLO llamó a quienes tengan información sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva para que cooperen con la investigación.Créditos: Twitter (CiroGomezL), captura de pantalla

A cinco días del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó una investigación a fondo sobre el caso. Las autoridades de la Ciudad de México indagan a profundidad los hechos ocurridos la noche del jueves 15 cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta del comunicador en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente afirmó que "nosotros no silenciamos a nadie y somos respetuosos de los derechos humanos". Aseguró que el ataque contra Gómez Leyva "no va a tener efecto político [...] porque el pueblo tiene mucha información y ya no se deja manipular". López Obrador dijo que confía en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que les pidió que hagan todo lo posible para saber qué ocurrió.

López Obrador también hizo un llamado a quienes tengan información sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva para que cooperen con la investigación. Advirtió que cualquier "plan de desestabilización" contra el Gobierno de México no tendrá efecto, si esa era la intención del ataque contra el periodista. "Si este atentado responde a intereses de grupos desestabilizadores, lo vamos a saber", afirmó.

El pasado viernes el comunicador relató el ataque que sufrió de camino a su casa. Tras los hechos el periodista relató que cuando los dos vehículos se fueron él ya no continuó a su domicilio sino que decidió ir a casa de un amigo suyo: el político priista Manlio Fabio Beltrones. Relató que el vigilante vio los impactos de bala en la camioneta, lo dejó pasar y en ese lugar se comunicó con las autoridades de la Ciudad de México.

La noche del jueves 15 de diciembre sujetos armados dispararon contra la camioneta blindada de Ciro Gómez Leyva. Foto @CiroGomezL

También te puede interesar: 'Alguien me quiso matar', Ciro Gómez Leyva relata el atentado

En una conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, confirmó que el atentado contra Gómez Leyva fue un ataque directo. Los agresores viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, la cual iba tripulada por dos personas. No descartan que haya más vehículos implicados.

AMLO externó su solidaridad con el periodista. Foto: Especial

También te puede interesar: AMLO expresa solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado

Luego de analizar los videos de las cámaras de vigilancia de la CDMX las autoridades descubrieron que la motocicleta transitó sobre avenida Insurgentes, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente. Minutos más tarde se localizó sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores. Finalmente llegó hasta el Estado de México y ahí se perdió de vista. Las autoridades también pudieron verificar que dicha motocicleta ya iba siguiendo al periodista antes del atentado.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News