- 13 de septiembre de 2024
De miras a 2023, la CFE Distribución y la SSB delinearon su Direccionamiento Estratégico, que les permita abatir pérdidas de energía, lograr sustentabilidad, confiabilidad y electrificar al país.
Durante la presentación de los resultados 2022 y las estrategias para el 2023 de CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que a pesar de los intentos por desaparecer a la empresa más importante de México, la CFE está en un proceso de fortalecimiento y transformación, gracias al trabajo de su personal y a las acciones emprendidas por el presidente López Obrador.
En una reunión donde también estuvieron presentes los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución y los 16 responsables comerciales de SSB, así como jefes de unidad y personal de ambas direcciones, Bartlett Díaz señaló que pese a las figuras ilegales que se crearon en administraciones pasadas y a la Reforma Energética de 2013, actualmente la CFE se consolida como una empresa energética, gracias a la venta de gas natural, y tecnológica, por el desarrollo innovador en sus procesos e infraestructura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE firma convenio para expansión de gasoducto Mayakan
Sin embargo, mencionó que aún está en riesgo debido a las acciones que organismos, jueces y tribunales mantienen con el objetivo de ceder a los privados nacionales y extranjeros los recursos de la población.
De igual manera, destacó los proyectos interinstitucionales en los que participa, como el Tren Maya y la renovación de la red eléctrica del Metro de la Ciudad de México.
CFE Y SSB se unen para garantizar un servicio confiable
Por su parte, Guillermo Nevárez Elizondo, director de CFE Distribución y José Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, presentaron el Direccionamiento Estratégico que contiene siete objetivos de planeación:
- Garantizar confiabilidad
- Generar valor económico
- Rentabilidad y sustentabilidad
- Fortalecer la cultura de servicio
- Garantizar el desarrollo y seguridad del personal
- Reducir pérdidas de energía eléctrica
- Incrementar la calidad operativa y la electrificación del país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La CFE refuerza políticas y reacciones para combatir la violencia de género
Nevárez Elizondo informó que, al mes de noviembre de 2022, el nivel de electrificación en el país alcanzó el 99.27 por ciento y se trabaja por llegar al 99.66 por ciento al finalizar la administración.
Además, presentó la Plataforma de Inteligencia de Negocios (PLAIN), que permite monitorear el consumo de energía eléctrica a nivel nacional, registrar los materiales y equipos que se instalan en la red, logrando planeación de mantenimiento.
Por otra parte, Martín Mendoza externó que uno de los principales objetivos de SSB es fortalecer la cultura del servicio de excelencia en Atención al Cliente y la capacidad de respuesta ante los proyectos prioritarios del país. Así como perfeccionar la calidad de la facturación, con el único propósito de llegar a estándares de calidad, precio y tiempo.
También se informó que durante este año se capacitaron a 50 mil trabajadores y trabajadoras electricistas y se impartieron cinco diplomados de especialidad, con el único objetivo de gestionar el conocimiento y brindar herramientas al personal que permitan a la CFE mantenerse a la vanguardia, principalmente en el proceso de distribución.
En ese sentido, el titular de la CFE felicitó a los presentes por su profesionalismo y los exhortó a diseñar un programa que permita a la próxima administración recibir una CFE más fuerte.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3