Comparta éste artículo
CFE

CFEnergía lanza convocatoria para desarrollo de terminal de licuefacción de gas natural

En la filial de la Comisión Federal de Electricidad explicaron las funciones que tendrá tanto la compañía como la empresa que gane el concurso. 

TENDENCIAS

·
Aquí los detalles de la convocatoria. Créditos: Cuartoscuro.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que su empresa filial, CFEnergía, lanzó una convocatoria para las empresas que estén interesadas en participar en el desarrollo de una terminal terrestre de licuefacción de gas natural en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, aquí todos los detalles. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE firma convenio para expansión de gasoducto Mayakan 

CFEnergía lanzó la convocatoria dirigida a los inversionistas y empresas privadas del sector energético para participar en el concurso del desarrollo de la terminal de licuefacción, además de que la compañía seleccionada participará en la comercialización de gas natural licuado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. 

De acuerdo con lo estipulado en el proyecto, CFE Energía aportará: 

  • El suministro de gas natural por gasoducto. 
  • El sitio para el desarrollo de la infraestructura de licuefacción.
  • Intervenir en el proceso de obtención de permisos y autorizaciones. 
  • Intervenir en la realización de las posibles interconexiones a los gasoductos necesarios para suministrar gas natural. 
CFEnergía lanzó la convocatoria. Foto: CFEnergía. 

La empresa que resulte seleccionada, se compromete a: 

  • Cubrir los costos de transporte por gasoducto y molécula de gas natural. 
  • Otorgará a CFEnergía una contraprestación asociada a las utilidades derivadas de la comercialización del gas natural licuado. 
  • Tendrá una posible participación en la propiedad del Proyecto, al finalizar la vigencia del contrato de suministro. 

TE PUEDE INTERESAR: La CFE refuerza políticas y reacciones para combatir la violencia de género

En CFEnergía prevén que se de un esquema de participación conjunta con inversionistas y empresas privadas, las cuales podrán participar de manera individual o como consorcio, de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria. 

El proyecto del desarrollo de una terminal terrestre de licuefacción de gas natural, informaron, contribuirá al fortalecimiento del sector energético nacional y a optimizar la utilización de la capacidad de transporte de la CFE contratada en diversos gasoductos en México y Estados Unidos. 

Se tiene prevista la licuefacción y almacenamiento de gas natural por hasta 600 millones de pies cúbicos diarios en el Puerto de Coatzacoalcos, ciudad que se verá beneficiada, además de la comercialización, en el mercado internacional, de una producción anual aproximada de 4.5 millones de toneladas de gas natural licuado. 

Transporte de gas natural en México. Foto: CFEnergía. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE da la lista de los 11 aparatos que más luz consumen en casa 

Los interesados en participar deberán llenar un formato de prerregistro y enviarlo, junto con una carta de interés y otros documentos descritos en la convocatoria, al correo concursos_licuefaccion@cfenergia.com, tendrán para hacerlo hasta el 4 de diciembre de 2022. Para más información, pueden consultar la página cfenergia.com/concursos/  .No olvides seguirnos en Google News.

Temas

CFE
Google News