Comparta éste artículo
TENDENCIAS

CFE da la lista de los 11 aparatos que más luz consumen en casa

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron una serie de consejos para reducir el consumo de energía. 

TENDENCIAS

·
La lista de aparatos que más luz consumen. Créditos: PxHere.

¿Quieres reducir el costo de tu recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Pues en la empresa dieron a conocer una lista de los aparatos que más energía consumen en las casas, va la lista para que lo tomes en cuenta y así puedas moderar su uso, en caso de que así quieras hacerlo.

La CFE dio una serie de consejos para reducir el consumo de luz. Foto: PxHere. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE, con finanzas sanas, salvaguarda la soberanía energética de México 

Los aparatos que más luz consumen en casa son:

  • Refrigerador: 395 watts
  • Tostador: 760 watts
  • Horno, parrilla eléctrica y plancha: mil watts
  • Lavaplatos: mil 180 watts
  • Cafetera: 700 a mil 300 watts
  • Secadora de ropa: mil 300 watts
  • Aire acondicionado: mil 300 watts
  • Aspiradora: mil 500 watts
  • Horno de microondas: mil a mil 800 watts
  • Secadora de cabello: mil 800 watts
  • Lavadora: mil 500 a 2 mil 200 watts

De acuerdo con la información publicada por la CFE, el consumo de watts equivale a una hora de uso, de ahí que, al final del mes, el refrigerador, por ejemplo, que es uno de los aparatos que más luz consumen, pues está encendido todo el tiempo. 

“Los viejos refrigeradores son altos consumidores de energía eléctrica y  si ya la tienes o no puedes cambiar aún  el refrigerador, entonces ahorra con hábitos como no meter comidas calientes para que se enfríen, porque estos consumen más”, aconsejan en la empresa. 

El refrigerador es el aparato que más luz consume. Foto: PxHere. 

Otro de los aparatos que más se usan y que más energía consumen, con aproximadamente el 8 por ciento del total del costo del recibo, es la lavadora. En la CFE aconsejan que se laven cargas completas para evitar el desperdicio tanto de agua como de luz, así como lavar en frío, pues si se usa agua caliente, el gasto de energía aumentará. 

Aunque no está en la lista, la televisión es otro de los aparatos que más consumen energía, pero ésta dependerá del tiempo que la mantengas prendida. Toma en cuenta que entre más viejos son los televisores, más luz suelen emplear. En la Comisión Federal de Electricidad también recomiendan desenchufar la televisión en dado caso de que no se vaya a utilizar por un tiempo. 

“Cuando compres aparatos, hazte de esos que tienen la etiqueta ecológica que son certificados en el ahorro energético. Toma la costumbre de desenchufar lo que no uses, de usarlos de manera responsable y de mantener encendidos solo los focos que vas a utilizar”, recomendaron. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE TEIT instala más de 8 mil puntos de conexión gratuitos a internet 

La lavadora es de lo que más consume. Foto: PxHere. 

Por si te interesa, aquí te contamos cuáles son los costos de los paquetes de internet que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, en total son 12 y hay desde 30 pesos. Para más información, no olvides seguirnos en nuestro canal de Google News, donde encontrarás las noticias más recientes. 

Google News