Comparta éste artículo
CFE

CFE TEIT instala más de 8 mil puntos de conexión gratuitos a internet

El objetivo que tienen en la empresa es instalar 140 mil puntos de acceso gratuito a internet para 2025.

TENDENCIAS

·
Avanzan en puntos de conexión gratuitos en la CFE TEIT. Créditos: CFE.

En México se avanza para que en todos los rincones del país haya conexión a internet, algo en lo que se enfocaron esfuerzos durante 2021. En CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), informaron que durante ese año se lograron instalar un total de 8 mil 340 puntos de conexión a internet gratuito a lo largo de toda la nación. 

TE PUEDE INTERESAR: Sener renueva licencia para la producción de energías limpias de CFE por 30 años

Durante una reunión virtual, David Pantoja Meléndez, director general de CFE TEIT, informó que con la instalación de dichos puntos de conexión a internet gratuito se benefició a habitantes de 4 mil 866 comunidades, quienes ahora pueden disponer de dicho servicio que se ha vuelto fundamental. 

Reunión de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT). Foto: CFE. 

Pantoja Meléndez sentenció que para el Plan de Negocios 2022-2016, en la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen planeado instalar un total de 140 mil sitios públicos con internet gratuito para 2025 en todo el país,esto con el fin de promover el acceso a internet y banda ancha sin fines de lucro. 

“El directivo añadió que entre las estrategias para continuar la consolidación de CFE TEIT se encuentra impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño”, informaron en un comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: CFE, CFEnergía y TC Energy celebran consolidación de alianza estratégica

En la reunión, en la que estuvo presente Manuel Bartlett, director de la CFE, informaron que también, durante 2021, se logró la instalación y encendido y comisionamiento de 76 equipos DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing – LongHaul, por sus siglas en inglés). 

“Se busca fomentar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones, como Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE para instituciones, dependencias y programas del Gobierno de México en donde se solicite apoyo”, sentenciaron en la Comisión Federal de Electricidad. 

Manuel Bartlett dirigió la reunión. Foto: CFE. 

Hace poco, en CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dieron a conocer una serie de paquetes de internet, los cuales van desde los 30 pesos, aquí te contamos cuáles son las 12 opciones y cómo puedes hacer para contratarlos. Para más noticias, síguenos en Google News

 

Temas

CFE
Google News