Comparta éste artículo
CFE

Sener renueva licencia para la producción de energías limpias de CFE por 30 años

La Secretaría de Energía renovó la licencia de operación de la unidad 2 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde hasta el 10 de abril de 2055.

POLÍTICOS

·
La solicitud de renovación para la CNLV-U2 estaba en proceso de revisión por parte de la CNSNS. Créditos: CFE

Consciente de la necesidad e importancia de la energía nuclear para México, la Secretaría de Energía (Sener) a cargo de Rocio Nahle García, renovó la licencia operativa de un reactor nuclear de la Comisión Federal de Electricidad. 

Se trata de la Unidad 2  de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV-U2), ubicada en Veracruz. 

La licencia de renovación cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y tiene una vigencia del 11 de abril de 2025 al 10 de abril de 2055. 

Cabe mencionar que dicha reposición se da luego de la renovación de licencia de la Unidad 1 de la CNLV emitida por la Sener en julio de 2020, hecho que para la CFE es motivo de orgullo nacional, pues garantiza para el Sistema Eléctrico Nacional la confiabilidad energética que las instalaciones nucleares ofrecen en beneficio del pueblo. 

TE RECOMENDAMOS: CFE obtiene ahorros de hasta 28 mil mdp en lo que va del sexenio de López Obrador

Sener renueva licencia de energías limpias de la CFE 

La solicitud de renovación que se encontraba en proceso de revisión por parte de la CNSNS, incluyó los compromisos de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable; siempre para garantizar la operación segura y confiable de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde. 

Alejandro Nuñez Carrera, director de la CNSNS, le entregó a Héctor Sergio López Villareal, coordinador corporativo Nuclear de la CFE, el documento de renovación de licencia. En el acto también estuvieron presentes Sergio Omar Saldaña Zorrilla, responsable de la Subsecretaría de Electricidad de la Sener, y Heberto Barrios Castillo, responsable de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Sener. 

TE RECOMENDAMOS: Internet de la CFE: Esta es la cobertura y el costo de los 12 paquetes 

Con esta extensión, la CFE se mantiene a la vanguardia de la producción de energías limpias en el país y persiste como el garante confiable del Sistema Eléctrico Nacional que sigue bajo asedio de los intereses extranjeros en desacuerdo con que los mexicanos generen su propia electricidad.





 

Temas

CFE
Google News