Comparta éste artículo
CFE

CFE, CFEnergía y TC Energy celebran consolidación de alianza estratégica

La alianza estratégica entre las empresas permitirá el desarrollo de un nuevo ducto que transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos en Veracruz.

POLÍTICOS

·
la alianza estratégica entre la CFE y TC Energía constituye un hito histórico dentro del sector público-privado Créditos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFEnergía y TC Energy Corporation celebraron la consolidación de la recién anunciada alianza estratégica entre dichas compañías

El evento estuvo encabezado por Manuel Barlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien destacó que esta alianza entre la eléctrica nacional y TC Energía constituye un hito histórico dentro del sector público-privado al ser la primera en su tipo que celebra la CFE en los más de 85 años desde su fundación. 

“Confiamos en que esta y las futuras alianzas estratégicas ayudarán al desarrollo y progreso del país en beneficio de las y los mexicanos, contribuyendo a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la seguridad y soberanía energética”, apuntó el director general de la CFE. 

CFE y TC Energy consolidan contratos de gas natural 

La Alianza Estratégica entre las empresas permitirá el desarrollo de un nuevo ducto marino de 4 mil 500 millones de dólares que transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos en Veracruz, para continuar su recorrido hasta Paraíso, Tabasco, abasteciendo proyectos estratégicos del gobierno federal y a plantas de generación eléctrica ubicadas en el sureste del país. 

También permitirá la consolidación de los contratos de los gasoductos de TGNH , subsidiaria de TC Energy, en un solo contrato de servicio de transporte de gas natural que se extiende hasta el 2055. 

Bajo la alianza estratégica, CFE y TC Energy también buscan avanzar hacia la puesta en servicio del gasoducto Tuxpan-Tula a través de una ruta alterna que permita completar los tramos pendientes de la construcción. 

La Comisión Federal de Electricidad señaló que tendrá una participación como socio accionista en TGNH, acción que estará sujeta a la aprobación regulatoria. 

“La Alianza Estratégica entre la CFE y TC Energy refrenda el atractivo de México como destino de negocios para capital foráneo y la apertura por parte del gobierno mexicano a la cooperación con el sector privado”, indicaron.

Por otro lado, Francois Poirier, presidente y director general de TC Energy Corporation resaltó la importancia social de la asociación entre TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad: “Esta alianza tiene la prosperidad de México como parte medular y está enfocada en proveer soluciones e infraestructura energética sustentable que beneficiará a México por varias generaciones”.





 

Temas

CFE
Google News