Comparta éste artículo
RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya asegura que AMLO quiere desaparecer al INE y arremete en su contra 

El debate sobre la reforma electoral continúa y ahora el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, arremetió en su contra. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya compitió por la presidencia con AMLO. Créditos: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aprovechó su video de los los lunes para criticar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la iniciativa para transformar al INE, esto con el objetivo que sea un organismo menos costoso, además de reducir el número de diputados y senadores plurinominales. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya arremete contra AMLO, asegura que no apoya a las mujeres   

Anaya arremete contra reforma electoral 

Ricardo Anaya inició su video preguntando a la gente que si sabían cuál era el objetivo de AMLO con la reforma y recordó que en 1950, en México solo había un partido que gobernaba todo, desde la presidencia de la República hasta los cargos menores, en este caso era el PRI. 

Ricardo Anaya recordó cuando el PRI gobernaba todo México. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Anaya reconoció que en 1988 hubo un fraude electoral, en la elección en la que resultó triunfante Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas. Fue a partir de ese momento que se buscó crear un organismo que organizara las elecciones, en este caso el Insituto Federal Electoral (IFE), que luego se convirtió en el INE

Ricardo Anaya recordó al IFE. Foto: captura de pantalla.

El excandidato presidencial del PAN sentenció que en los últimos 25 años el país pasó, de ser gobernado por un único partido, a tener diferentes gobernadores de distintas bancadas, algo con lo que, aseguró, quiere acabar el presidente Andrés Manuel López Obrador con la reforma electoral. 

“Antes no había INE, no había institutos en los estados, un solo partido gobernaba todo. Hoy la gente decide, a veces ganan unos, a veces ganan otros, pero resulta que López Obrador quiere desaparecer al INE”, sentenció. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Un militar para la presidencia en 2024? Esto dijo AMLO  

Anaya compartió el mapa electoral de México. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Anaya señaló que AMLO quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral para tomar el control de las elecciones y ganar todos los comicios que se hagan en México, como era antes de que existiera el Instituto Nacional Electoral. 

“Nos quieren regresar a las épocas en las que un solo partido controlaba todo, eso no es bueno, no es sano, no le conviene a nadie”, dijo Ricardo Anaya en su video. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez insulta a Citlalli Hernández y la tunden en redes  

Ricardo Anaya aseguró que cuando hay elecciones, el 67 por ciento de las veces hay cambio en el poder, de aquí que AMLO, según el panista, quiere impulsar la reforma electoral, por eso manifestó su postura en contra y la supuesta desaparición del INE. Para más noticias, síguenos en Google News

Google News