Comparta éste artículo
RICARDO ANAYA

Ricardo Anaya arremete contra AMLO, asegura que no apoya a las mujeres 

El excandidato presidencial del PAN hizo un video en el que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

POLÍTICOS

·
Ricardo Anaya se lanza contra AMLO, según él, para defender a las mujeres. Créditos: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en su ya tradicional video de los lunes, luego de que asegurara que el mandatario mexicano miente al decir que apoya las mujeres, aquí te contamos qué fue lo que dijo el panista, quien ya dejó en claro que quiere competir por la presidencia en 2024. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez insulta a Citlalli Hernández y la tunden en redes

Ricardo Anaya critica a AMLO por las mujeres

En un video que publicó en sus redes sociales, Ricardo Anaya recordó que este 17 de octubre se cumple un año más del derecho de las mujeres a votar, pues fue en 1953 que se dio ese hecho histórico, pues antes de esta fecha no tenían permitido ni votar ni ser votadas. 

Ricardo Anaya fue candidato presidencial en 2018. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo Anaya hizo un recuento sobre lo que ocurrió en México cuando se discutía en derecho, durante el sexenio del priista Aldolfo Ruiz Cortínes. Ricardo Anaya, cuyo partido es el PAN y está en mancuerna con el PRI e incluso podrían ir en alianza para 2024, criticó a los políticos de ese entonces por no dejar que las mujeres votaran. 

“Esto que los presidentes digan de dientes para afuera que apoyan a las mujeres, cuando en realidad hacen todo lo contrario, no es nada nuevo”, dijo Anaya al tiempo que proyectó una imagen de AMLO

Ricardo Anaya prometió ayudar a las mujeres. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés asegura que el PAN derrotará a Morena en la elección presidencial de 2024

Anaya, quien quiere nuevamente ser el candidato del PAN a la presidencia de la República, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no apoya a las mujeres, pues le ha quitado algunas de los beneficios, según dijo, que tenían en otros sexenios. 

“Es como ahora que López Obrador se acaba de atrever a decir que su gobierno es, según él, el que más ha apoyado a las mujeres en la historia. (...) Si apoya a las mujeres, por qué cerró las estancias infantiles, los refugios para víctimas de violencia, el programa de escuelas de tiempo completo”, fueron algunas de sus palabras. 

Anaya se lanzó contra AMLO por las mujeres. Foto: captura de pantalla. 

Anaya aseguró que la presencia de las mujeres es necesaria en los gobiernos para cambiar las cosas, lo que no señaló fue que el gabinete de AMLO es el que más mujeres ha tenido en el poder, de hecho, actualmente hay ocho mujeres en las secretarías de Estado: 

  • Rocío Nahle, secretaría de Energía.
  • Leticia Ramírez, secretaría de Educación Pública.
  • Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Alejandra Frausto Guerrero, secretaría de Cultura.
  • María Luisa Albores, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Ariadna Montiel Reyes, secretaría del Bienestar.
  • Raquel Buenrostro, secretaría de Economía. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Donaldo Colosio supera en encuesta presidencial a Ricardo Anaya y Lilly Téllez

Como Ricardo Anaya quiere competir por la presidencia en sustitución de AMLO, aseguró que en sus propuestas están regresar las estancias infantiles, los refugios para mujeres, empleos mejor pagados. “Qué las mujeres mexicanas, que son más de la mitad de la población, sean por fin la fuerza que detone el desarrollo del país”, sentenció. Para más noticias de política, síguenos en Google News

Google News