Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Avión presidencial será parte de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea de la Sedena

AMLO anunció que el avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación, que estará bajo cargo de la Secretaria de la Defensa (Sedena).

POLÍTICOS

·
"Este proyecto de la administración de AMLO busca cubrir el déficit de vuelos a ciertas partes del país, luego de la quiebra de Interjet y la desaparición de Mexicana".Créditos: Cuartoscuro

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se entregará a Mexicana de Aviación, como esperan nombrar a la nueva aerolínea, que estará bajo cargo de la Secretaria de la Defensa (Sedena).

El mandatario también dijo que el avión, adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón, será utilizado para vuelos intercontinentales especiales, ya que por sus características no se puede usar para viajes al interior del país.

También te puede interesar: AMLO responde a mujer que lo encaró en avión: "se aventó un discurso en contra mía"

"Es que es un avión transatlántico, es un avión que tiene que volar, para ser eficiente, mínimo 5 horas; es para ir a Europa, en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo compraron para viajes en la República, eso nos dificulta la venta" aseguró el presidente

A pesar de la ayuda de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), no se pudo vender la aeronave, pues es  “muy muy muy lujosa" y a los compradores "les daba pena". 

Quien estará a cargo de la ostentosa aeronave será la Sedena, a través de la aerolínea Mexicana de Aviación, empresa que estará a cargo de dicha dependencia. Al respecto, el presidente anunció que las pláticas sobre los derechos sobre el nombre van por buen camino.

También te puede interesar: VIDEO: "Pensé que no lo íbamos a contar": El momento de TERROR que vivió Belinda en un avión

“Ya tomamos la decisión, como va haber la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, para quienes quieran ir a Europa u otro continente, se rentaría para llevar a familias, trabajadores, etc.”, dijo AMLO en su conferencia matutina desde Yucatán.

¿Qué sabemos de la nueva Méxicana de Aviación?

El presidente insistió en la nueva aerolínea estatal se llame "Mexicana de Aviación" como una forma de "regresarle a la nación un símbolo, un emblema”. La empresa contará con 10 aeronaves, incluyendo al famoso avión presidencial. 

Este proyecto de la administración de AMLO busca cubrir el déficit de vuelos a ciertas partes del país, luego de la quiebra de Interjet y la desaparición de Mexicana.

"Mexicana de Aviación" podría estar lista para 2023, aunque todavía se estudia su viabilidad, incluso el nombre todavía no es oficial. La nueva aerolínea, junto al Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estará bajo el mando de la empresa ‘Olmeca-Maya-Mexica’, propiedad del ejército

También te puede interesar: El primer avión 100 por ciento mexicano surca los cielos

Síguenos en Google News para más noticias

Google News