Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum arremete contra Calderón y Zedillo tras críticas a AMLO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó un video en sus redes sociales donde criticó a los expresidentes de México. 

POLÍTICOS

·
La critica de Claudia Sheinbaum a los expresidentes de México. Créditos: Especial.

Luego de las declaraciones de los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y Felipe Calderon en un evento al que fueron invitados en España, en el que criticaron al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del mandatario. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza reto a Loret, si pierde dejará la presidencia

Claudia Shienbaum introdujo su video en el que señaló que Zedillo y Calderón acudieron a ‘20 años de FIL: Democracia y libertad’ por invitación del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien es uno de los críticos de AMLO, para hablar sobre el “populismo” que se vive en México y América Latina. 

“La verdad en el caso de México, la pregunta es, ¿por qué tienen tanto miedo a que cambie el Instituto Nacional Electoral?, ¿por qué no quieren que sea aprobada la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador?", dijo la funcionaria. 

Claudia Sheinbaum lanza crítica a Calderón y Zedillo. Foto: captura de pantalla. 

Claudia Sheinbaum señaló que Felipe Calderón llegó a la presidencia de la República, en 2006, “con un fraude electoral avalado incluso, probablemente, fraguado por el entonces Instituto Federal Electoral”, contó en su video que se hizo viral en redes sociales y que acumula más de 200 mil reproducciones. 

Felipe Calderón fue presidente de México de 2006 a 2012. Foto: Instagram (felipecalderonhinojosa). 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mujeres que buscan llegar a la presidencia de México

La jefa de Gobierno de la CDMX también contó que a menos de un mes de su toma de posesión Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, lo cual, señaló, hizo que los homicidios en México incrementaran alrededor de un 200 por ciento. También señaló que entregó contratos a Iberdrola y luego, al término de su sexenio, se fue a trabajar a esa empresa.

“En el caso de Ernesto Zedillo, viene a hablar de crecimiento económico cuando al mes de su llegada ocurrió ‘el error de diciembre’ que llevó a cientos de miles de mexicanos y mexicanas a perder sus negocios, inmuebles, se rescató a los bancos en el llamado Fobaproa, provocando una deuda que todavía hoy, asciende a más de un billón de pesos”, dijo Sheinbaum

Ernesto Zedillo fue presidente de México de 1994 al 2000. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que habrá continuidad a su gobierno en elección de 2024 

La jefa de Gobierno aseguró que el Fobaproa estuvo plagado de corrupción e irregularidades, lo cual representó convertir la deuda privada en deuda pública, para beneficio, dijo, de sus amigos. Sheinbaum también recordó que Ernesto Zedillo vendió los ferrocarriles mexicanos y luego se fue a trabajar a una de las empresas beneficiadas. 

Claudia Sheinbaum aseguró que el bloque conservador se quedó sin voceros y que, por eso, ahora utilizan a los expresidente Ernesto Zedillo y Felipe Calderón para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Para más noticias sobre política, síguenos en Google News