Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO presenta el Plan de apoyo a Tamaulipas: "No van a faltar recursos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que intensificará las acciones del gobierno federal en Tamaulipas para que continúe la transformación en beneficio de los tamaulipecos

POLÍTICOS

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que intensificará las acciones del gobierno federal en Tamaulipas para que continúe la transformación en beneficio de los tamaulipecos Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “apoyará con todo” a  Tamaulipas, intensificando las acciones y los recursos para que la entidad continúe transformándose para el beneficio de los tamaulipecos

“Vamos a apoyar en todo a Tamaulipas, vamos a intensificar las acciones del gobierno federal y no van a faltar los recursos'', aseguró el presidente quien una vez más calificó al pueblo tamaulipeco como heroico y ejemplar.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas en Ciudad Victoria y  donde participó la mayoría del gabinete del presidente, AMLO hizo un llamado a respaldar los proyectos del nuevo gobernador de la entidad, Américo Villarreal, y señaló que de ahora en adelante visitará más seguido dicho estado.

TAMBIÉN LEE: AMLO reitera el respaldo del Gobierno Federal a Américo Villarreal durante visita a Tamaulipas

Asimismo, aseguró que con la llegada de Villarreal, “hay condiciones inmejorables para sacar adelante a Tamaulipas, pues el gobernador “es un hombre íntegro, honesto y con una visión clara para lograr el desarrollo” de la entidad.

"Tenemos que actuar, corresponderle al pueblo, no traicionar su confianza y con Américo Villarreal se va a llevar a la práctica el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", expresó.

Américo Villareal en la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas - Especial

Como parte de sus compromisos, el presidente anunció que en 2023 Tamaulipas contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar en donde se dispersarán 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos.

Además, también se garantizará el servicio de internet en todos los pueblos de Tamaulipas y se comprometió a impulsar la rehabilitación de los puertos de Altamira y Tampico y a seguir invirtiendo en la refinería de Madero y en la industria petrolera y eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Morena y aliados aprueban fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios

Asimismo, señaló que tiene el compromiso espacial de descentralizar la Dirección de Aduanas a Nuevo Laredo en donde se construirá un complejo de seguridad y vigilancia.

En el tema de seguridad, AMLO refirió que Tamaulipas siempre contará con el apoyo de la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Guardia Nacional y aplaudió el interés mostrado por el gobernador quien ha asistido a todas las reuniones de las Mesas de Seguridad desde el inicio de su administración.

"Van a contar con nosotros siempre, ahora si voy a estar más seguido en Tamaulipas, me da mucho gusto que tengan un gobernador como Américo Villarreal, lo merece el pueblo de Tamaulipas, porque son un pueblo bueno trabajador y con vocación democrática", añadió.

A la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas asistieron los secretarios de gobernación, Sedena, Marina, Relaciones Exteriores, Seguridad, del Trabajo, Energía, Economía, Desarrollo Rural, Sedatu, Turismo, Salud, Bienestar, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Función Pública y directores de Conagua, Pemex CFE, IMSS, INSABI y Banobras, así como el gabinete estatal.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

Google News