Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Reportes de la Sedena revelan que fiscal de Guanajuato es confiable 

En el Ejército hicieron una investigación sobre Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado de Guanajuato. 

POLÍTICOS

·
Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato. Créditos: Especial.

Carlos Zamarripa, quien ha sido el fiscal general de Guanajuato desde 2009, es un funcionario confiable, según se ha dado a conocer en un reporte de inteligencia elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que ha sido revelado tras filtración de datos por el grupo de hackers denominado Guacamaya. 

De acuerdo con el documento revelado, Carlos Zamarripa es un hombre confiable, pues no se ha encontrado que tenga relación con miembros del crimen organizado en los años que ha estado al frente de la seguridad de Guanajuato

“Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”, se lee en el documento filtrado. 

Carlos Zamarripa llegó al cargo en 2009. Foto: Twitter (@carloszamarr). 

Carlos Zamarripa, quien ha sido el fiscal general de Guanajuato en las administraciones de los gobiernos panistas encabezados por Juan Manuel Oliva, Hécto López Santillana, Miguel Márquez Márquez y Diego Sinhue Rodríguez, es señalado como un hombre confiable, que presta apoyo a las autoridades militares y no tiene antecedentes negativos, según la información filtrada. 

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato; esta es la razón

En más de una ocasión, el fiscal de dicho estado ha sido cuestionado por Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias de prensa mañaneras. En una ocasión, en julio de 2021, el presidente aseguró que si Carlos Zamarripa fuera el gerente de una empresa, ya lo hubieran despedido del cargo. 

TE PUEDE INTERESAR: Esto han informado las autoridades sobre el ataque en Tarimoro, Guanajuato

Fue apenas el pasado 22 de septiembre, cuando el presidente, mientras hablaba de temas de seguridad, volvió a arremeter contra el funcionario de Guanajuato, al asegurar que pertenecía a un grupo de ultraderecha y que por eso se mantenía en el cargo que ha ostentado por más de 12 años. 

“Hemos estado insistiendo, planteándoles a las autoridades, yo personalmente le he dicho al gobernador y no puede, porque pertenece el fiscal a un grupo al interior del PAN muy fuerte. Es uno de los casos extraordinarios, porque por lo general los gobernadores tienen autoridad, pero aquí no es así, incluso hasta tengo buena opinión del gobernador, pero lo tienen rodeado”, dijo AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay gobernabilidad”, AMLO tras disturbios en el país por parte del crimen organizado

Zamarripa ha sido criticado por AMLO. Foto: Twitter (@carloszamarr). 

Tras la filtración de Guacamaya sobre la opinión que tienen de Carlos Zamarripa al frente de la fiscalía de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha manifestado. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News donde encontrarás la información más reciente sobre política, seguridad y tendencias. 

Temas

Google News