Comparta éste artículo
ESTADOS

Esto han informado las autoridades sobre el ataque en Tarimoro, Guanajuato

La noche del miércoles 21 de septiembre, un grupo armado atacó un bar-billar en Tarimoro, dejando como saldo 10 personas muertas

TENDENCIAS

·
La noche del miércoles 21 de septiembre, un grupo armado atacó un bar-billar en Tarimoro, dejando como saldo a 10 personas muertasCréditos: Twitter

La noche del miércoles 21 de septiembre, un grupo armado atacó un bar-billar en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, dejando como saldo 10 personas muertas, nueve de ellas perdieron la vida en el lugar y una cuando fue traslada a un hospital de la zona.

De acuerdo con el diario Milenio, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando hombres armados ingresaron al lugar llamado 'El Jaras', ubicado en la calle Independencia, en la colonia Magisteriales.

En redes sociales comenzó a circular un video del ataque, supuestamente grabado por uno de los delincuentes, en donde se observa a una de las víctimas del atentado en el suelo mientras otra huye del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Policía municipal amenaza a conductor en Cuautitlán Izcalli: "Te voy a matar y mandar levantar"

Asimismo, uno de los agresores arroja un par de cartulinas en donde atribuyen el ataque, que también dejó a dos personas lesionadas, al exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro'.

Al lugar acudieron miembros de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar los datos en la escena del crimen.

El gobernador Diego Sinhue condena el ataque

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el ataque en Tarimoro y aseguró que ya se encontraba en coordinación con autoridades federales y municipales para recuperar la paz. Asimismo, expresó su apoyo a las familias de las víctimas.

 

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, aseguró que por instrucción del gobernador se daría acompañamiento a los familiares de las víctimas.

TAMBIÉN LEE: Piden justicia para Chuyita, joven de 14 años que fue abusada y asesinada en SLP

El presidente municipal de Tarimoro, Moises Maldonado López, lamentó los hechos de violencia que se presentaron en el municipio y expresó sui solidaridad a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida.

"Estamos trabajando en coordinación con autoridades estatales y federales, para el esclarecimiento de los hechos", expresó.

Para más noticias, síguenos en GOOGLE NEWS.