Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Piden justicia para Chuyita, joven de 14 años que fue abusada y asesinada en SLP

El cuerpo de Chuyita Lelixia Rodríguez fue localizado 24 horas después de ser reportada como desaparecida por sus familiares.

TENDENCIAS

·
La adolescente fue vista por última vez cuando se dirigía a la escuela Créditos: Especial

Conmoción ha causado  entre los habitantes de Villa de Arista, San Luis Potosí, el feminicidio de Chuyita una adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida tras haber sido víctima de abuso. 

Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez quien era originaria de la comunidad de Derramaderos fue vista por última vez el pasado 14 de septiembre cuando iba de camino a la preparatoria, pero al ver que no llegó a su escuela ni a su casa, sus familiares dieron aviso a las autoridades e inmediatamente iniciaron una intensa búsqueda. 

Sin embargo, pese a sus esfuerzos por localizarla, la joven fue encontrada sin vida el jueves 15 de septiembre en los baños de la Unidad Deportiva municipal. Versiones extraoficiales indicaron que Chuyita presentaba signos de violencia sexual y asfixia. 

Chuyita fue vista por última vez el 14 de septiembre Créditos: Especial 

Piden justicia para Chuyita 

El feminicidio de la adolescente causó gran indignación entre los pobladores de Villa Arista donde el pasado 18 de septiembre fue convocada una manifestación para exigir justicia

Con veladores, carteles, globos y flores, más de 3 mil personas pidieron a las autoridades de San Luis Potosí que el feminicidio de Chuyita no quedé impune. 

Ese mismo día se celebró una misa en su honor para despedirla y horas más tarde sus familiares y amigos la acompañaron hasta su última morada: el cementerio de la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS: Detienen al presunto feminicida de Areli, hermana de Alvin Mendoza, exjugador del América

Detienen a presunto feminicida 

Sobre el caso, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que luego de realizar diversas diligencias, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge ‘N’, de 33 años, como el presunto responsable del feminicidio. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre habría agredido a la menor de edad, en unos baños en donde también la privó de la vida, por lo que ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala mientras se desarrollan las indagatorias complementarias en el tiempo que marcó la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran sin vida a la enfermera Adriana Inés en Valle de Chalco; llevaba 6 días desaparecida

Para más noticias síguenos en Google News. 

Google News