Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Policía municipal amenaza a conductor en Cuautitlán Izcalli: "Te voy a matar y mandar levantar"

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación en contra del policía

TENDENCIAS

·
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación en conrta del policía Créditos: Quinto Poder

Un policía municipal de Cuautitlán Izcalli amenazó de muerte a un conductor que se negó a ser detenido por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito, hecho por el cual la Fiscalía General de Juasticia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en las calles del Estado de México, en la zona de bodegas de San Martín Obispo. De acuerdo con el video que comenzó a circular en redes sociales, un policía municial detuvo a un ciudadano presuntamente por haber cometido una infracción automovilística, sin embargo, el hombre se negó a ser detenido, acusando al oficial de no tener la facultad para sancionarlo.

“¡Cab...,y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, mientras que el conductor respondió  “Pero tú no puedes infraccionar”.

TAMBIÉN LEE:  Vinculan a proceso a 5 policías y dos civiles por matar y torturar a osito en Coahuila

"Te estoy parando por el bando municipal, ponte a leer y no seas ignorante”, añadió el policía, a lo que el ciudadano respondió que no había cometido ninguna falta y que estaba grabando todo para exhibir al oficial en redes sociales.

Tras la respuesta del ciudadano, el policía, evidentemente molesto, amenazó con mandar "levantarlo" junto a toda su familia por no acatar sus órdenes.

 “¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”, grita el policía furioso.

Autoridades condenan el comportamiento del policía municipal

Luego de que la denuncia ciudadana se hiciera viral, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli,  rechazó “todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad”.

“Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”, señaló la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesina a su esposo porque la maltrataba; vivió con su cadáver un mes

Por ello, exhortaron al ciudadano a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar su denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia y de esta manera se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

"Respecto al video que circula en redes sociales: No toleraremos este tipo de conductas, por lo que realizaremos indagatorias internas y sancionaremos a quien resulte responsable. Los actos expuestos en la grabación, son contrarios a los valores y principios de esta Comisaría", indicó.

Por su parte, la Fiscalía infomó que inició de oficio una investigación por posibles hechos constitutivos de delito, cometidos por un elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli en agravio del automovilista.

"Esta Fiscalía lleva a cabo las diligencias respectivas para allegarse de datos de prueba que permitan determinar el lugar y las circunstancias en que se registraron los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes", escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News