Comparta éste artículo
AMLO

“Hay gobernabilidad”, AMLO tras disturbios en el país por parte del crimen organizado 

El presidente pidió a la población estar en calma ante los sucesos que han ocurrido en algunos estados del país. 

POLÍTICOS

·
El presidente AMLO salió a defenderse de las críticas. Créditos: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México hay gobernabilidad, esto ante lo ocurrido en los últimos días en el país, donde en algunos estados como Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California se han presentado incidentes por parte del crimen organizado. 

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y, al mismo tiempo”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Tijuana pide a criminales cobrar facturas a quienes "no les pagaron"

El presidente señaló que sus adversarios magnifican lo que pasa en el país e incluso elevan la cifra de muertos de lo que en realidad hubo. López Obrador aseguró que en el país hay una prensa sensacionalista para crear incertidumbre, miedo e inestabilidad en el país. 

TE PUEDE INTERESAR: Informan detención de 11 sujetos por quemar Oxxos en Guanajuato 

López Obrador puso como ejemplo un mensaje que había enviado la periodista Dolia Estévez, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una nota del periódico Reforma en la que señalaban que este fin de semana había habido 200 muertos, algo que descartó. 

“Por eso es que tenemos que estar informando constantemente. Tenemos que seguir informando y enfrentando rumores”, dijo el presidente. 

López Obrador mostró una gráfica del número de homicidios que se presentaron en el país entre viernes, sábado y domingo. El presidente informó que en esos tres días se presentaron en total 196 muertos: 

  • 62, el 12 de agosto. 
  • 72, el 13 de agosto
  • 62, el 14 de agosto. 
AMLO mostró la cifra de homicidios del fin de semana. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESARAMLO revela que reunión de narcotraficantes provocó enfrentamientos en Jalisco y Guanajuato  

El presidente señaló que contrario a lo que se ha dicho, este fin de semana fue uno de los que menos homicidios registró en el país, sin embargo, aseguró que por la propaganda que se le ha dado se ha generado otra percepción. 

AMLO aseguró que hay gobernabilidad en el país. Foto: captura de pantalla. 

AMLO responde a Ricardo Alemán 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también le respondió al periodista Ricardo Alemán, quien aseguró en su cuenta de Twitter que lo ocurrido en el país era parte de un plan del gobierno para justificar la "militarización" con la Guardia Nacional. "Voló muy alto", dijo el presidente. 

AMLO sentenció que sí se presentaron enfrentamientos en el país y que el gabinete de seguridad, integrado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informará realmente de las personas que perdieron la vida, además del número de detenidos “Se está actuando”, remato. 

Temas

Google News